jueves, 12 de julio de 2012

Pin It

Tuenti anuncia su internacionalización


Tuenti, la red social española por excelencia, anunció ayer sus planes de internacionalización, esto se va a llevar cabo, mediante el lanzamiento de una aplicación multiforma, tanto web como móvil en 12 idiomas distintos.


La red social, está disponible en fase beta desde ayer en la web y en los “markets” de Android y BlackBerry, próximamente, también lo estará para iPhone y Windows Phone.

Tuenti, quiere dejar de ser una red social, exclusivamente para jóvenes. Actualmente la edad de los usuarios de Tuenti, se encuentran entre los 12 y 25 años, siendo más activos los de menor edad, esto es consecuencia del uso de más redes sociales por parte de los usuarios con mayor edad.



Los planes de internacionalización de Tuenti, pasan por abrirse mercado tanto en Europa como en LatinoAmérica, la máxima de la compañía es competir al primer nivel contra el resto de redes sociales, realizando un modelo más privado que el resto de ellas.

Sin embargo, la gran novedad de Tuenti, tras haber cambiado el logo hace unos días, es que añade la categoría de “contacto”, de modo que esta persona puede comunicarse con el usuario pero no acceder a todos los contenido de su perfil como ver fotos, comentarios. De esta manera, en Tuenti se diferencia entre amigo y contacto. El lema de esto es: “chatea con todos, comparte sólo con tus amigos”.

Según datos facilitados por Tuenti, la red social cuenta con 14 millones de perfiles, de los cuales tan sólo 10 millones se encuentran activos, actualmente muchos usuarios están empezando a cerrar su perfil es dicha red social además de haberse visto reducido el número minutos que se dedica a la misma, por ello, la causa de la internacionalización.


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?