martes, 10 de julio de 2012

Pin It

La Universidad Autónoma innovando en Marketing Móvil


La Universidad Autónoma de Madrid, continúa estando al pie del cañón en la innovación tecnológica, esta vez se han lanzado al mercado del Marketing Móvil con la aplicación “Consulta de Calificaciones”

El Marketing Móvil es uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años y que seguirá creciendo puesto que el número de smartphones no cesa de crecer y ya se han alcanzado los 18 millones de estos terminales en España.

La aplicación está disponible para los Sistemas Operativos Android y Apple, de este modo y siendo el segmento universitario en el que mayor penetración existe de los teléfonos inteligentes, permite que los estudiantes, conozcan sus notas desde cualquier punto sin la necesidad de estar delante de un ordenador.


Su uso, es intuitivo, fácil y sencillo. Para entrar, únicamente tendrás que poner tu DNI y tu contraseña. Una vez dentro, te aparecen los expedientes de los estudios que cursas o has cursado anteriormente. Seleccionándolo, podrás conocer ver las asignaturas matriculadas en la que aparece la clasificación, la nota, la fecha de la misma, el año y la convocatoria junto con los créditos de cada asignatura, si necesitas ir a la revisión, podrás conocer la fecha, hora y lugar de la misma. También podrás conocer los créditos que has superado de tus estudios y los que te quedan para finalizar tus estudios.



Sin duda, es un paso adelante en innovación, lo que hace que la Universidad Autónoma de Madrid se sitúe al frente de las nuevas tecnologías en cuanto lo que a lo que el sector universitario se refiere. También es un paso previo a la plena implementación de los smartphones y tablets en la educación, lo que es conocido como “mLearning” y que es el futuro más cercano, dónde los libros y apuntes serán sustituidos por los dispositivos móviles.

Como Representante de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, envidio a los estudiante de la Universidad Autónoma por la facilidad y medios que poseen para conocer sus notas, desde aquí, anuncio que pediré la creación de una aplicación para que los alumnos de la UCM podamos contar con una aplicación similar puesto que podríamos hacer de ella los más de 90.000 estudiantes de nuestra universidad.

Si eres de la Universidad Autónoma, descarga la aplicación desde aquí, si eres Apple, pincha sobre la imagen. Si eres Android escanea el QR y hazte con la app.


              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?