lunes, 6 de agosto de 2012

Pin It

Como actuar con los trolls en las Redes Sociales


Todos los que somos usuarios activos de las Redes Sociales, conocemos la molesta figura del troll que entre los cientos de perfiles abiertos existen, este tipo de “personas”, se dedican normalmente desde el anonimato a acribillar a insultos, amenazas a aquellas personas que no piensan del mismo modo que ellos.

A continuación, os dejo algunas cosas que debes hacer:


1.  No respondas a sus insultos/amenazas

El troll empieza mencionando, siempre intentará molestar con lo que diga, sé listo y detéctalo cuanto antes, no le respondas a la mención, si lo haces habrá conseguido su objetivo que es atrapar toda tu atención y se podrá poner el primer punto en su casillero.

2.  Bloquéale antes de que se sienta importante y fuerte

Si el troll no cesa en su actividad pasado un tiempo, no te lo pienses, bloquéale y listo, tendrás un problema menos en el que pensar, si no lo haces seguirá en su empeño en molestar y puede que vaya cogiendo información de los tweets que publiques. Si le bloqueas, no podrá visualizar tu actividad en la red del pajarito.


3.  No pidas públicamente un reporte por spam masivo

Jamás pidas públicamente un reporte masivo por spam al troll que te está atacando, en ese momento le estás dando una relevancia que no se merece y puede que le hagas crecer en seguidores.

Ya conoces el dicho “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”. Puede que tengas seguidores que te siguen para saber cómo te mueves en la red social pero que lo hagan a pesar de ser enemigos tuyos y no lo digan públicamente, si visualizan el tweet en el que pides el reporte masivo, empezarán a seguir al troll que se atormenta.


4.  No protejas tus tweets

Twitter es la red social con mayor viralidad, si proteges tus tweets no podrás ser retwitteado y tendrás más difícil la llegada de nuevos seguidores además de cerrar a tu círculo únicamente el contenido que twittees.


5.  Denuncia a la policía

Si llegado el momento, el troll ha pasado el límite como el inicio de amenazas o desvela datos personales, ponlo en conocimiento de la Policia Nacional, recuerda que está presente en Twitter mediante el perfil en Twitter @Policia o de forma presencial en una comisaría.

6.  No cierres tu perfil

En ningún momento cierres tu perfil en la gran red social, si lo haces, sentirá que ha ganado y que ha conseguido su objetivo. Se sentirá fuerte e irá a por otros twitteros que sean similares a ti.
Existe la libertad, síguete expresando como lo hacías y no dejes que nadie coarte y minores tus derechos.

¿Y tú como actúas contra los trolls?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner