jueves, 2 de agosto de 2012

Pin It

La Universidad Complutense se olvida de las Licenciaturas


La Universidad Complutense de Madrid ha publicado los grupos y los horarios para el curso 2012/2013, en estos hemos podido ver curiosas variaciones en los mismos respecto a otros años.

Los alumnos nos hemos llevado una desagradable sorpresa al ver que en muchas licenciaturas, los grupos se han quedado reducidos únicamente a uno, con todo lo que ello conlleva. Es decir, si por distintas circunstancias de la vida personal de cada persona, el horario marcado por la universidad no se adapta a tu situación, la única solución que te dejan, es no asistir a clase.

Lo más lamentable de toda la situación que se está llevando a cabo con los antiguos títulos que se imparten en la Complutense, es que para un año que quedan de la impartición de las clases de dichos títulos, se está relegando a los alumnos a unos lamentables horarios y a los edificios más alejados de cada facultad dónde “no molesten”.

Aulario Facultad Ciencias Ecónomicas y Empresariales UCM

Como alumno que se encuentra en dicha situación, entendemos que se preste una mayor atención a los alumnos que están cursando unos estudios nuevos pero no por ello, se tiene que discriminar y dotar de una menor calidad en la impartición de las clases.

Todo esto, va a conseguir que el número de alumnos de cada grupo, se incremente de una manera desorbitada, puesto que si actualmente los grupos albergaban alrededor de unos 150 alumnos, al cerrar grupos, el número de alumnos se incrementa prácticamente al doble como mínimo.

¿Crees que así se pueden dar clases de 300 personas y seguir manteniendo la calidad?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner