jueves, 6 de septiembre de 2012

Pin It

Cosas que no debes twittear



Últimamente cada vez es mayor el número de personas que se suman a Twitter, no todas hacen el mismo uso de esta red social de microblogging y a medida que uno coge relevancia debe evitar publicar una serie de cosas, aquí os dejamos una lista de ellas.

1.  No publiques tus check-ins: Cada día es más común que estemos presentes en otras redes sociales en las que realizamos check-ins como Foursquare, a tus seguidores no les suele interesar dónde te encuentras en cada momento, si quieren conocerlo, te agregarán en dicha red social.
Sólo publícalo cuando consideres que es un lugar interesante y novedoso que pueda ser de importancia a tus “followers”.

2.  No te comuniques por tweets: Twitter no está hecho para comunicarse, sino para comunicar. Está bien que respondas a menciones y establezcas un feedback pero no debes abusar de esto, dado que ya existen otras Redes Sociales para comunicarse con tus amigos, conocidos y simplemente exponer tu opinión.


3.  No des datos personales: Cuida los datos que revelas, no siempre tus seguidores te quieren, sino que te siguen para ver el daño que te pueden hacer.
Tampoco reveles datos de nadie, La Ley de Protección de Datos 15/1999 se puede volver en tu contra.

 4.  No cuentes tu rutina: Muchos usuarios cuentan diariamente su rutina, sinceramente a tus seguidores les es indiferente si ya te has levantado o si has ido a hacer la compra. Estos tweets tan sólo importan si eres una celebridad con miles de followers.

5.  No lo uses solo como canal de autopromoción o venta: Si tus tweets solamente tienen intención de promocionarte, mandarte visitas a tu website o vender productos, te has equivocado en tu estrategia de Social Media, intenta interactuar con tus seguidores/clientes y dotar a tus productos de un valor añadido a través de tus tweets.

6.  No uses diversos idiomas: Uno de los errores que más comunes entre los twitteros con un poco de relevancia, es tener la biografía en un idioma diferente al que actualiza su perfil. Deja bien claro desde un principio lo que se va a encontrar si finalmente te sigue porque puede llevar a confusiones.

7.  No lo uses como canal de quejas: Twitter, tiene una viralidad increíble, por ello en muchas ocasiones mostramos nuestras quejas acerca de lo que nos molesta, no centres tus actualizaciones en contar las cosas que te gusta, intenta aportar tu granito de arena.

¿Y tú qué cosas crees que no se deben twittear?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner