lunes, 1 de octubre de 2012

Pin It

Cosas que hacer antes de comenzar a twittear


Tras abrir un perfil en Twitter, no nos debemos lanzar directamente a twittear, sino que debemos de tener en cuenta algunos aspectos para conseguir una cuenta de calidad para que todo usuario dispuesto a seguirnos se encuentre cómodo al visitar nuestro perfil.

Antes de comenzar a twittear, debes tener listo:

1.  Nombre de usuario: Es tu marca personal y en la red de microblogging se te va a identificar con él, éste debe ser corto al mismo tiempo que fácil de recordar.
Recuerda que no puede ser superior a 14 caracteres aunque si puede estar alrededor de unos 8, mejor.
Para conocer más sobre “la importancia de elegir bien tu usuario en Twitter”: http://sergarlo.blogspot.com.es/2012/09/la-importancia-de-elegir-bien-tu.html

2.  Biografía: Te define, te diferencia en tan sólo 160 caracteres, debe ser lo más concreta a la par que contando lo máximo posible. Ésta muestra tus intereses y da una idea a los lectores de lo que se van a encontrar en tu perfil.
Simplemente por el hecho de tener una buena biografía puedes ganar seguidores si la consideran realmente interesante.
Para saber más sobre “porque es de vital importancia la biografía en Twitter”: http://sergarlo.blogspot.com.es/2012/08/por-que-es-de-vital-importancia-la.html



3.  Foto de perfil: Pon una imagen, no es necesario que sea una foto personal pero ésta debe ser conocida, un logo o una marca con la que se te identifique y que cualquier persona que la vea sepa de quien es el perfil.
No es agradable encontrarte con “huevos” -la imagen predeterminada que te pone Twitter- por tu TimeLine.

4.  Imagen de fondo: A pesar de que la red social nos ofrece varios modelos de fondo, lo suyo es personalizarla para que ésta diga más información acerca de ti, ya sea de tus gustos, ideas… Puedes ver como ejemplo, en mi perfil personal el fondo que he cambiado recientemente (@sergarlo).

5.  Cabecera: Recientemente Twitter nos ha ofrecido la posibilidad de introducir una nueva imagen como cabecera de nuestro perfil, ésta se añade a las 2 anteriores, personalízala y haz que de más información acerca de tu persona.


6.  Link a tu espacio web: En ocasiones, cuando alguien visita tu perfil, quiere saber más acerca de ti o de lo que escribes, para ello, introduce en sitio web alguna dirección dónde pueda llevar al lector a más información sobre ti.
Si posees blog será el sitio idóneo para que lo indiques, de este modo también ganarás algo de tráfico.

7.  Identifica tu target: Dentro de la gran red social que es Twitter existen múltiples grupos, antes de comenzar a twittear, ten claro a cuales te quieres dirigir.

8.  Sigue a la gente adecuada: Una vez que tengas claro a qué target te quieres dirigir, debes comenzar a seguir a los twitteros adecuados, no lo hagas a lo loco, ten en cuenta “Cosas que debes antes de seguir a alguien”: http://sergarlo.blogspot.com.es/2012/08/cosas-que-hacer-antes-de-seguir-alguien.html

Si has tenido en cuenta todo lo anterior, estás listo para comenzar a twittear, si tu contenido es considerado de calidad o especial por algún motivo, conseguirás mayor número de “followers”, “retweets” o favoritos.

¿Y tú qué cosas crees que se deben tener en cuenta antes de comenzar a twittear?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner