miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pin It

Aumenta suscriptores en el blog con una practica que me ha funcionado

Post escrito por un autor invitado: @alexserramar -  Con M de Marketing

Cuando empezamos con la aventura de un blog apenas prestamos atención al número de suscriptores, estamos más pendientes del diseño, de crear contenido de interés, de aumentar visitas, darlo a conocer...Pero pasado un tiempo vemos como la cifra de suscriptores empieza a moverse, y nos damos cuenta de que pueden ser una buena fuente de tráfico, fiel y segura. ¿Si se han suscrito, será por algo no?

Si analizamos los distintos medios de comunicación que nos rodean podemos ver como funciona nuestra mente, por ejemplo, en radio o televisión continuamente y desde que existen esos medios nos bombardean con una práctica que pasa desapercibida por nosotros, ya que nos parece normal. Me refiero a esos "proximamente" que generan expectación..., cuando un canal de televisión o emisora de radio nos anuncia la llegada de una nueva serie, la aparición de un famoso en un programa, el estreno de una película, un debate interesante en la radio... Son momentos en los que si algo de lo que ofrecen nos interesa, vamos a estar expectantes, almacenar esa información en nuestra memoria y llegado el momento conectamos para poder ver lo anunciado. 

Con un blog puede pasar exactamente lo mismo. La mayoría de bloggers anuncian poco antes de publicar sus post, bien vía Twitter o Facebook, o bien otras redes, de esta manera si te interesa permaneces expectante hasta que se publique. Esto puede generar instantáneamente nuevos suscriptores. Seguro que le funciona muy bien a Carlos Bravo de marketinggerrilla.es donde lo explica en su post Lo que me aporta publicar todos los días a las 00.01.

LA PRÁCTICA 

La práctica que llevo a cabo no difiere mucho de esta anterior, se trata de anunciar "próximos post".

La mayoría de los bloggers, pondría la mano en el fuego de que lo hacen casi todos, tienen una lista escrita o bien en la mente de los post que van a escribir más adelante, incluso con esos post desarrollados en la mente mediante ideas sueltas y mapas mentales.


¿Por qué no aprovechar esta anticipación para conseguir suscriptores?

Si un lector entra a tu blog y los últimos post que ve haciendo scroll no le satisfacen o no van mucho con la temática que estaba buscando difícilmente se suscribirá. Pero si tienes una lista en la barra lateral con los próximos post puede que se quede un poco más, que vuelva, o incluso mejor, que se suscriba.

En esta lista podemos poner tanto post que van a salir inminentemente como post que requieren más trabajo y pueden que tarden más en salir. También podemos jugar un poco con el factor sorpresa y no poner todos los que tenemos pensado publicar, esto puede hacer que la gente no se relaje y pueda esperar más que lo que hay en esa lista.

Esta es una práctica que personalmente me ha ayudado a aumentar un poco los suscriptores, espero que sirva de ayuda.

¿Y tu qué práctica llevas a cabo para conseguir más suscriptores?




             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner