jueves, 29 de noviembre de 2012

Pin It

Por qué no usar Twitter para conversar



De Twitter, se pueden hacer muchos usos, quizás haya tantos como usuarios hay en la red de microblogging pero si hay algo que sabemos que no debemos hacer en Twitter es usarlo como medio para conversar, éstos son los motivos:

1.    Hay Redes Sociales para esto, Twitter no es la única Red Social, si quieres conversar, lo mejor es que uses Facebook  o cualquier otra red que tenga mensajería instantánea, además son mucho más rápidas que mantener conversaciones por tweets.

2.    Cansas a tus seguidores, si continuamente estás apareciendo en el TimeLine de tus seguidores encima con una conversación que nada que tienes que ver con ellos, posiblemente les canses y existe la posibilidad de recibir gran número de “unfollows”


3.    Es para comunicar, como ya he dicho otras veces, Twitter está hecho para comunicar, no para comunicarse. Puedes comunicar tus ideas, pensamientos, contenido que crees interesante…pero usarlo como herramienta para comunicarse es un error fatal.

4.    Comunicar parte de tu vida privada, otro de los motivos por los que no debes comunicarte, es la peligrosidad de contar tu vida en las Redes Sociales, puedes facilitar tantos a los trolls como a los cibercriminales, datos con los que amenazarte o llevar a cabo delitos.

5.    Son tweets poco efectivos, este tipo de tweets conversando, son pocos efectivos porque tus seguidores no se sienten dentro de ella además de sentir que no les aporta nada, normalmente no ganarás gran número de seguidores al publicar este tipo de tweets.

¿Y tú usas Twitter para conversar?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner