miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pin It

Samsung vs Apple, variedad frente a especialización


La batalla entre Samsung y Apple, va mucho más allá de ser los líderes del mercado y del robo de patentes que ya está en los tribunales y que de momento se salda con un KO a favor de la compañía de Tim Cook.

Las similitudes entre ambos, son notables, pero muchas más son las diferencias existentes entre ambas compañías, sobre todo a la hora de llevar a cabo su estrategia.

Mientras Samsung, lleva a cabo una estrategia de variedad, en la que intenta cubrir todos los segmentos del mercado sacando desde el Galaxy Note para cubrir a aquellos que quieren tener smartphone y tablet todo en uno, a aquellos que quieren un teléfono básico para únicamente realizar llamadas y mensajes. E incluso ha lanzado el primer teléfono que funciona solo con tarifa de datos, el Samsung Galaxy Camara con una cámara de 16,3 Mpx ideal para reporteros de prensa.


Vemos como Samsung, quiere estar presente en todos los segmentos a toda costa, incluso teniendo varios terminales en el mismo, que te parece muy grande el nuevo Terminal que sacan, pues enseguida sacan el mismo pero un poco más pequeño, de este modo conquistan también a los amantes de la tecnología que no quieren tener un smartphone enorme.

Del mismo modo, hacen con las tablets, sacan para todos los gustos y colores, más pulgadas, menos o diferentes modelos.

Sin embargo, Apple, lleva otra estrategia totalmente diferente a Samsung, Apple se centra en la especialidad, quiere que la compra de sus terminales, sea una compra que haya sido pensada por el comprador. No quieren cubrir todos los segmentos del mercado, sino que se centran en un solo sector de la población.

Sólo hacen el lanzamiento de un smartphone al año y como mucho dos tablets. Prefieren que el producto que se lance al mercado sea exclusivo y no accesible por todos los usuarios, por ello el precio que se pone, es normalmente superior al resto de terminales.

Son dos modos distintos de afrontar la estrategia de una empresa, todo depende de los objetivos que se marque cada una pero desde luego que la batalla está servida porque cada día se están convirtiendo en organizaciones más poderosas.

¿Y tú con que estrategia te quedas?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?