jueves, 3 de enero de 2013

Pin It

Por qué marcarse un calendario de publicación en tu blog


Cuándo abres un blog, lo primero que tienes que hacer para no morir en el intento de cuando actualizas, es marcarte un calendario de publicación. Todo esto te va a ayudar en tu estrategia porque:

1.    Te organizas, ayuda a que tú te hagas una idea de lo que va a ir publicando, y de los posts que tienes que tener listos para que el día correspondiente lo publiques. Además anunciar los próximos posts, te ayuda a aumentar tus suscriptores

2.    Te obliga a escribir, el hecho de marcarte un calendario, te obliga a tener listo los próximos posts y ya ves como una “obligación” el tenerlos listos, por ello, te pones a escribir porque sabes que sino actualizar, estas perdiendo visitas y potenciales seguidores-compradores.

3.    Tienes en cuenta determinadas fechas¸ para no ir a “mata-caballo” porque de repente te has dado cuenta que mañana es un día determinado, al marcarte un calendario, revisando fechas, te ayuda a que tengas todo listo dicho día.


4.    Vas adelantando trabajo, porque sabes que debes tener contenido y cuando tienes algo de tiempo, lo dedicas a escribir para que no se te eche el tiempo encima y poder tener más posts para publicar.

5.    Lectores saben cuando pueden acudir a tu blog para encontrar contenido nuevo,  al actualizar siempre los mismos días, las personas asiduas a tu blog que no se deciden a suscribirse, saben que días pueden entrar y leer posts nuevos en la línea temática que escribes. Es un gran modo de fidelizar lectores.

6.    Dotas de contenido a tus Redes Sociales con frecuencia, para generar tráfico a tu site, la mejor forma en compartir tu contenido en las Redes Sociales, si actualizas tu blog, dotas de contenido a tus perfiles y de este modo muestras actividad que es recomendable para conseguir nuevos seguidores y fans.

¿Y tú te marcas un calendario de publicación en tu blog?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner