lunes, 7 de enero de 2013

Pin It

Por qué un becario no puede llevar tus Redes Sociales


Cuando una empresa, al fin decide abrirse al mundo 2.0, surge la duda de quien llevará esos perfiles dado que los empleados suelen estar  bastante ocupados como para estar al tanto de las Redes Sociales y actualizarlas constantemente.

Muchas veces, se comete el error de coger a un becario para actualizar dichos perfiles, pero no sólo eso, sino que en ocasiones se les combina con otro trabajo que nada tiene que ver con la estrategia de Social Media. Existe una serie de motivos por los que una empresa jamás debería dejar a un becario gestionar su estrategia en los Medios Sociales.

1.    No conoce la empresa, al ser una persona que se acaba de incorporar a la organización, desconoce la empresa y la cultura de la misma. El conocer esto es fundamental para saber como enfrentarse ante cualquier tipo de situación, quizás le lleguen preguntas comprometidas y no sepa responder.

2.    Poco tiempo de duración en la empresa, al ser un becario el que gestiona tu estrategia 2.0, posiblemente estará poco tiempo en la organización, la mayoría no se queda en ella tras acabar el periodo de las prácticas, lo que hace que tengas que enseñar constantemente a los nuevos becarios.


3.    Horario en la organización, los becarios acostumbran a que su horario, sea como mucho 5 horas al día, según lo marcado por el convenio de prácticas, lo que reduce la atención a las Redes Sociales tan sólo a ese horario, esto hace perder a la empresa capacidad de respuesta a clientes.

4.    Puede no conocer todas las respuestas, la información que conoce una persona que no lleva mucho tiempo en la organización, es menor y más sesgada que un empleado con más tiempo, por ello, puede que no conozca todas las respuestas de las preguntas que se le pueden plantear y tenga que esperar a contactar con los superiores para que le ayuden. Cuanto más tarde en contestar, peor será valorado el servicio de atención al cliente, lo que puede hacer perder clientes a la organización.

5.    Poca experiencia llevando Social Media,  es otro de los motivos por los que no debemos de dejar que un becario lleve nuestras Redes Sociales, nuestra estrategia 2.0 no se puede llevar a la ligera, hay que cuidarla y aunque no tiene porque llevarla una persona con muchos años, tampoco es conveniente que la lleve una persona con conocimientos mínimos de ellas.

6.    No suele conocer muchas herramientas, si es un becario con poca a ninguna experiencia en Social Media, conocerá pocas herramientas para gestionarlas, lo que hace más complicado el hecho de actualizarlas más rápida y constantemente.

¿Y en tu empresa quién gestiona las Redes Sociales?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?