jueves, 14 de febrero de 2013

Pin It

Errores que debes evitar cuando abres un blog


Cuando al fin te decides a abrir tu propio blog, comienza un largo camino en elq que debes de dar lo mejor de ti, hazlo todo a conciencia, ten cuidado y sobre todo aprende.

Además de todo esto, evita cometer esta serie de errores cuando abres un blog porque te pueden llevar al fracaso del mismo en corto periodo de tiempo.

1.    No haber definido la temática, uno de los errores más graves, es iniciar un blog sin haber definido sobre lo que vas a hablar. Al definir la temática a todo el mundo le quedará claro de lo que vas a tratar y si le gusta, volverá.

2.    Abrirlo sin haberlo diseñado por completo, es mejor esperarte unos días más y tenerlo completamente listo y definido, que lanzarlo a medias porque la imagen de un blog a medio hacer queda bastante perjudicial para los lectores y se puede hacer una perspectiva equivocada de quien lo gestiona.

3.    Decir que no lo haces para ser leído, aunque te lo repitas una y otra vez, no es cierto, nadie abre un blog y puede decir que no lo hace para ser leído porque sino escribiría un diario para si mismo y otra cosa pero no desde luego un blog. Porque el hecho de tener visitas y ser leído, es el hecho más motivador para seguir escribiendo en el.


4.    No marcarse un calendario de publicación, ahora que ya sabemos por qué nos debemos marcar un calendariode publicación en nuestro blog, debemos hacerlo porque sino nuestro blog puede morir en el intento. Es el único modo de augurarle un buen futuro y además los lectores saben que días deben entrar en tu blog para encontrar contenido fresco.

5.    No tener botones sociales, si quieres conseguir que tus contenidos tengan viralidad y obtener visitas, es imprescindible que dentro de tus posts, introduzcas los botones para que sean compartidos en las Redes Sociales del sector al que te diriges. En ellas habrá usuarios que les guste, de este modo conseguirás seguidores y fans.

¿Y tú que errores crees que se debe evitar cuando abres un blog?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?