miércoles, 6 de febrero de 2013

Pin It

Las operadores liberan tu móvil de forma gratuita


La mayoría de los teléfonos que se venden actualmente en el mercado español, están anclados a un operador porque son más baratos que libres. Lo que en ocasiones imposibilita el hecho de poder meter tarjetas de otro operador.

Lo que muchos usuarios desconocen, según la OCU, es que acabado el periodo de permanencia, puedes exigir a la liberación de tu Terminal ajustándote a una recomendación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En la mayoría de las operadoras, te realizan esta gestión sin ningún tipo de problemas, una vez que ha pasado el periodo de permanencia y además totalmente de forma gratuita, sin embargo Vodafone, exige 6€ a sus usuarios que quieren liberar un Terminal anclado a su compañía.  

El proceso es sencillo, te acercas a alguna tienda o llamas al teléfono de atención al cliente, te piden el IMEI, tras esto te facilitan un código y te explican el procedimiento que has de seguir para liberar el teléfono.


También existen alternativas como el típico locutorio de barrio o cientos de tutoriales en la Red dónde podemos hacerlo por nosotros mismos.

Lo mejor de todo esto, es que a pesar de haber liberado nuestro Terminal, no perdemos la garantía que teníamos en nuestro móvil.


Sin duda un gran avance para el sector, ¿a ti qué te parece? 


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Genial, pues ya sabemos todos. En cuanto pase mi permanencia lo liberaré. Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?