lunes, 4 de febrero de 2013

Pin It

Motivos para no vincular Twitter con Facebook


Que Twitter y Facebook son las dos mayores Redes Sociales, eso nadie lo duda, que para hacer campañas ambas no son sustitutivas sino complementarias tampoco, pero no necesariamente tienen que ir en la misma dirección.

Cómo son cuentas diferentes, cada una debe ser independiente, por los siguientes motivos no recomiendo vincular Twitter con Facebook:


1.    Gran número de actualizaciones, mientras que en Facebook, lo normal es actualizar 1 ó 2 veces diarias, el número de tweets diarios normalmente es mucho mayor, por ello, si vinculas tus cuentas, acabarás cansando a tus amigos o fans en Facebook con tantas actualizaciones.

2.    Hashtag no funcionan, en Twitter cuando usas un hashtag como #SocialMedia y pinchas sobre él, salen todos los tweets que llevan el mismo. Por el contrario si vinculas tu cuenta, si pinchas sobre él, no encontrarás ninguna búsqueda dado que no funciona en Facebook.


3.    Puede no ser el mismo target, cómo hemos dicho, las principales Redes Sociales, son complementarias y quizás cada una vaya dirigido a un target diferente y metas la pata al vincularlas.

4.    Interacciones con usuarios, en ocasiones usamos Twitter para conversar -aunque no recomiendo establecer grandes conversacionespor este canal- si lo hacemos, posiblemente a nuestros amigos o fans de Facebook no les interese lo más mínimo nuestras conversaciones con otros twitteros.

5.    Los @ no redirigen a usuario Twitter, cuando mencionas a usuario en Twitter con su respectivo @ y se replica en Facebook, al intentar conocer a quien ha mencionado, éste no te redirige a su perfil.

¿Y tú vincularías Twitter con Facebook?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner