lunes, 1 de abril de 2013

Pin It

Los políticos españoles siguen sin aprovechar la portada de Twitter


Meses atrás Twitter implementó en susperfiles la portada, ésta es una oportunidad más para dar información a cercade tus  propuestas, ideas, sin embargomeses después, algunos personajes públicos siguen sin aprovechar esta opción.Semanas atrás hablé que hay algunas empresas que tampoco aprovechan la portada de Twitter. 

Esto no sólo quita que dejan de darinformación adicional valiosa como podrían ser nuevas medidas, el blog dondeescribe o incluso presentar a su equipo, sino que además muestra el pocointerés que prestan a sus perfiles en esta Red Social, es incomprensible quecon el gran número de asesores con los que cuentan, ninguno repare en esto.

Algunos de los políticos de primeralínea que aún siguen sin aprovechar la portada de Twitter son:

1.    @_Rubalcaba_ el líder de la oposicióna pesar de tener la cuenta verificada  ymás de 170.000 seguidores parece no terminar de apostar al 100% por esta RedSocial puesto que no sólo es que no tenga portada sino que no usa este mediocomo principal canal para interactuar con los ciudadanos. Además recordemos quetras perder las Elecciones Generales el 20 de Noviembre 2011 cambió su nombreen Twitter para cometer bajo mi punto de vista un error vital como es el uso de guiones.




  
2.    @GLlamazares es uno de los políticos más activos en Twittere incluso de los que más interactúa con el resto de twitteros, a pesar de ello,no hace uso de la portada, lo que hace pensar que sólo estar en esta Red Socialporque tiene que estar y que no presta demasiada atención a las novedades queTwitter nos ofrece.


3.    @Cayo_lara,el líderde Izquierda Unida a pesar de estar al frente del tercer partido a nivel nocuenta con una portada dónde pueda contar con medidas o ideario de su partidopara así aumentar el número de twitteros que se sumen a su partido. Visto lovisto el departamento de comunicación de Izquierda Unida no apuesta por Twitterdado que sus dos principales líderes no cuentan con algo tan importante como laportada.


4.    @SanchezGordillo, uno de los políticos quemás controversia ha levantado últimamente y al cual le han surgido variasparodias en esta Red de microblogging, a pesar de estar involucrado en variosmovimientos no informa sobre la actividad que realiza, la portada sería unlugar ideal para trasladar más información sobre que campañas apoya.


5.    @MDCospedal, la Presidenta de la Comunidad Autónomade Castilla la Manchapodría dar información adicional sobre los perfiles oficiales de la comunidadpero aún no tiene implementado la foto de portada a pesar de contar con más de54.000 seguidores. Asignatura pendiente no sólo para el Departamento deComunicación del Partido Popular sino también para el de la propia Comunidadque preside.



Pero no todos los políticos hacen maluso de la portada sino que hay algunos ejemplos de políticos que si que tienenbien implementada la portada, éstos son:

1.    @MarianoRajoy, el Presidente delGobierno de España que cuenta con más de 400.000 seguidores y la cuentaverificada cuenta con una foto de portada de alguna de las rueda de prensa queha dado en su actual puesto. En ella podemos ver la bandera de España y deEuropa dejando claro a quien representa.


2.    @CarmeChacon, la política del PartidoSocialista a pesar de no añadir información adicional sobre su puesto, cuentacon foto de portada algo positivo dado que ya hace mejor uso de ella que lamayoría de los políticos porque demuestra estar al tanto de las novedades que la Red de Microbloggingofrece. 



3.     @IgonzalezPP, el Presidente de la Comunidad de Madrid nosmuestra en su foto de portada una foto de su despacho, abriendo así una puertaa los twitteros en una clara muestra de mostrar acercamiento, desde mi punto devista algo acertado pues si algo reclaman los ciudadanos a los políticos escercanía con el pueblo. Punto positivo para el Departamento de Comunicación delPartido Popular o de la Comunidad de Madrid, el que gestione tal perfil.


¿Conoces aalgún político o personaje público que tenga sin actualizar su portada deTwitter?


            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?