miércoles, 3 de abril de 2013

Pin It

Por qué tratar a un blog como a un hijo

Post realizo por @sergarlo para el blog Con M de Marketing de @alexserramar

Todos los que somos bloggers, nos preocupamos de una forma exagerada por nuestros blogs, de tal modo lo hacemos que prácticamente lo tratamos como si fuese un hijo.

A continuación te muestro algunos motivos por los cuáles si tú no lo haces, debería tratar a tus blogs como si fuesen un hijo:

1.    Te da alegrías, al igual que un hijo te da alegrías según vas viendo que va creciendo, con tu blog pasa lo mismo, según observas que el número de visitas, comentarios, que se comparte en Redes Sociales va incrementándose, te va dando alegrías y motivación para seguir escribiendo en tu bitácora.
El culmen de todo blogger es poder dedicarse profesionalmente a escribir y vivir de ello.

2.    Lo cuidas día a día, escribes con frecuencia y entras cada día para conocer el número de visitas o ver si hay nuevos comentarios que moderar y contestar a todos y cada uno siempre que hayan sido expresados con respeto.
Si hay un día que estás sin acceso a Internet o con poco tiempo, buscas un rato para poder ver los datos más importantes de tu rincón.

3.    Te enseña cosas nuevas porque te obliga a leer para estar actualizado constantemente, descubres nuevas tendencias por observar a otros o por los comentarios que dejan en tus posts y muchas veces sin darte cuenta tienes conocimientos que han ido entrando en ti a través de otros.

4. Lo va conociendo la gente empezando por tus amigos Lo va conociendo la gente empezando por tus amigos, como todo lo bueno en la vida lo empiezan conociendo tus amigos para después poco a poco irlo presentando a la sociedad en general, cuando abres un  blog, los primeros que son conocedores de ello son tus amigos, intentas que te empiecen a leer y con suerte puede que alguno se enganche. Poco a poco vas hablando de el en otros ámbitos, lugares y va siendo conocido por más personas y círculos. Con tesón, trabajo y esfuerzo puede hasta que alcance el éxito.

5.    Puede sacarte de pobre, cuando empiezas con el puede que incluso pueda parecer una carga pero de que llevas un tiempo y parece que poco a poco vas cosechando éxitos y que los indicadores dicen que los resultados son satisfactorios puedes plantearte empezar a monetizar el blog, aunque en principio sólo puede ser una ayuda económica, hay bloggers que viven de sus blogs.

                                                  ¿Y tú como tratas a tu blog?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner