lunes, 24 de junio de 2013

Pin It

Cosas que mejoraría de Twitter

Afortunadamente, llevo un tiempo en Twitter para saber cómo funciona casi a la perfección dado que lo uso a diario, por ello, en algunas ocasiones echo de menos ciertas funcionalidades que podrían ser de gran utilidad en la red de microblogging.

Las cosas que mejoraría para hacer de Twitter una mejor Red Social:

1.  Botón de “leer más tarde”, al igual que tenemos el botón de responder, retwittear, favorito…creo que uno con la funcionalidad “leer más tarde” para aquellos posts o artículos que te resultan interesantes, poderlos leer más adelante cuando tengas tiempo, sería una buena implementación y que tendría un uso bastante extendido.

Actualmente como no contamos con este botón, podemos hacer este uso con la función de marcar como favorito, pero estafuncionalidad puede tener múltiples usos.

2.  Verificar cuenta mediante DNI o CIF, sería una forma de librarse de los perfiles fake que se dedican a insultar, faltar el respeto y no aportar nada de nada. Sería ideal porque las personas y las organizaciones tendrían mayor potencial y verían “semiverificada” su cuenta pues se aseguraría que todas son reales.

3.  Facilitar verificación perfil, la verificación del perfil da al twittero la muestra de que ha llegado a ser relevante en dicha red social, la verdad que existen pocos perfiles verificados para la gran cantidad de cuentas que existen, una de las mejoras que realizaría sería facilitar mediante la creación de un formulario estándar y la aprobación por parte de Twitter, el acceso a la verificación de perfiles con más seguidores.

4.  Echar de forma rápida a los twitteros que se dedican a insultar o amenazar, sería una buena forma de limpiar twitter de indeseables cuyo único objetivo es el de meter mierda a los demás y se dedican a insultar y difamar por el mero hecho de pensar distinto a ellos. Creo que deberían bastar unas cuantas denuncias o reportes para que la cuenta se suspendiese momentáneamente mientras se estudia el perfil.

5.  Penalizar la compra de seguidores, aunque ya es buena penalización que los usuarios sepan cómosi identifica si un perfil ha comprado seguidores, creo que Twitter debería poner coto a este negocio pues les puede perjudicar seriamente a su imagen de marca. Debería penalizar a aquellos seguidores que tienen mayor número de seguidores comprados, ya sea con suspensión de cuenta, pérdida de todos los seguidores u otras medidas pero es hacer trampa. Es como si Google dejase pinchar a los dueños de sus blog en su propia publicidad de AdSense.

¿Y tú que mejorarías de Twitter?

            
Suscríbete a las entradas del blog:


Delivered by FeedBurner
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?