miércoles, 26 de junio de 2013

Pin It

Que puedes aprender en tu primer año como blogger

Hoy estoy de enhorabuena, mi bitácora cumple su primer añito, pero no quiero crear el típico post para hablar de lo que he conseguido y para dar las gracias a todos los que me leéis sino que quiero mostraros todo lo que se puede aprender estando un año entero al pie del cañón de un blog de Social Media dirigido a un público exigente.

1.  El contenido es el rey, es cierto que es un tópico, pero es una realidad como un templo. El contenido es el rey, pero es la clave para conseguir que tu contenido sea leído y compartido.
Siempre he defendido que más vale calidad que cantidad en el contenido en cuanto a post.

2.  Actualización constante, junto al contenido, la actualización en un blog es básica para fidelizar lectores pues encuentran contenido que leer.
Es mejor no actualizar todos los días pero que estas sean calidad, siempre actualizando al menos un día en semana. De hecho un buen consejo es marcarseun calendario de publicación.

3.  Fans-suscriptores, teniendo en cuenta los dos anteriores puntos, los fans y suscriptores de tu blog, llegan sólo pues la gente intenta seguir tu bitácora para aprender, estar informado e incluso para interactuar contigo.
Si consigues fidelizar lectores haciéndolos suscriptores, habrás conseguido hacer un excelente trabajo.


4.  Cuidar los comentarios, los comentarios añaden un importante valor añadido a tus posts, pues complementan lo que has escrito. Tengo por costumbre responder a todos los que se molestan en darme sus impresiones, pues entre las ideas de todos aprende y se enriquece uno.
  
5.  Leer otros blogs,  diariamente leo gran cantidad de blogs de otras personas que escriben, esto me ayuda a aprender y saber que piensan y saben otros bloggers. Muchos dan ideas para generar próximos posts pero jamás copiar.

6.  Las Redes Sociales son fundamentales, para redirigir tráfico a tu blog y a tus nuevos posts pues suelen estar dirigidas al mismo target que tu bitácora. Si revisas tus analíticas, se observa que gran cantidad del tráfico vienen de ellas y sobre todo gracias a los botones sociales. 

7.  El SEO es básico, a pesar de no saber mucho de SEO, está claro que si cuidas tu posicionamiento el tráfico que consigues a tu blog elevadísimo, lo veo claramente con mi entrada “Comohacer una buena biografía en Instagram”, posicionada en el primer lugar poniendo en Google Biografía Instagram, pues consigo en torno a 200 visitas semanales a la entrada por estar tan bien posicionada.

¿Y tú que podrías enseñarme?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?