miércoles, 12 de junio de 2013

Pin It

Ejemplos de QR exitosos en Publicidad Exterior

Los QR siguen viviendo una época dorada y cada vez son más usados en Publicidad Exterior pero como dije meses atrás, hay muchas veces que las empresas hacen maluso de los QR en la Publicidad Exterior y no consiguen el resultado esperado porque ni siquiera incentivan a ser escaneados.

A continuación te muestro un par de buenos ejemplos que he encontrado en mi ciudad para que tengas en cuenta cómo debe ser un QR puesto en el exterior para que tenga éxito.

La cocinera

Hace unas semanas realizó una excelente campaña de Publicidad Exterior en la que animaba a escanear el QR que llevaba consigo descuentos en productos de la marca.

Una vez escaneado el QR, vemos como la landing page, se encuentra totalmente adaptada al medio móvil para inducir al usuario a usar los descuentos en comprar los productos.


Cómo podemos observar en las imágenes, cumple con todos los requisitos para que un QR tenga éxito, está colocado en un lugar visible de la publicidad y con un mensaje que anima a escanear el QR. El escáner detectar rápidamente el QR y la landing está bien optimizada, incentivando el uso de los cupones descuento.


Wingo

Esta empresa que cuenta con Bingo repartidos por toda España, en la fachada de algunos de sus edificios tiene puestos unos QR puestos a la altura perfecta para que sean escaneados y con un mensaje claro: “Descarga tu promoción en tu móvil” para que todos los aficionados al bingo escaneen el QR.


Una vez escaneado el QR con suma rápidez, vemos como la landing nos lleva directamente a la secciones de promociones de su web pero optimizada para el medio móvil y nos ofrece un regalo de 5€ si no ganamos en sus salas.

Sin duda estas grandes empresas han sabido como dar al cliente un valor añadido, pues saben que no basta con poner un QR que no nos ofrece nada más o que ni siquiera sigue los Consejospara que un QR triunfe.


¿Conoces algún buen ejemplo de QR en Publicidad Exterior?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?