miércoles, 19 de junio de 2013

Pin It

Por qué no externalizar la gestión de Redes Sociales

Tanto las grandes como las Pymes, están comenzando a entender desde hace tiempo que deben estar en Redes Sociales para dar un valor añadido al producto o servicio que ofrecen. Pero muchas veces no sabe como elaborar la estrategia y piensan que lo mejor es externalizar la gestión de las mismas para centrarse en el desarrollo y producción de sus productos.

Algunos de los motivos para que no externalice la gestión de los mismos son:

1.  No conoce la empresa, la persona que se encargue de la actualización de los perfiles no conocerá la cultura empresarial y tendrá poco conocimiento de la empresa por lo que puede no seguir la estrategia correcta que seguiría una persona que trabajase dentro de la organización.

2.  Puede no conocer cuál es nuestro target, como ya hemos dicho antes, si no conoce la empresa, puede no conocer cuál es nuestro público objetivo y por ello, las actualizaciones quizás no sean todo lo acertadas que deberían ser, de este modo nuestras actualizaciones pierden efectividad.

3.  Puede no conocer todas las respuestas, al no estar empapado de la cultura y conocimiento la nuestra actividad empresarial, quizás cuando el realicen preguntas sobre la organización, es posible que no conozca las respuestas que debe dar a las mismas.

4.  Retraso por el traslado de información, al no conocer todas las respuestas, la empresa encargada de las Redes Sociales tendrá que trasladar las preguntas a la propietarias de los perfiles, lo que alargará el tiempo en responder al usuario que ha realizado la pregunta.

    Cuando más tiempo se tarde en responder, peor percepción se tendrá la marca.


5.  Tomar más riesgos, al no ser el gestor el propietarios de los perfiles, puede llevar a tomar mayores riesgos que los que llevaría el dueño de los perfiles.

6.  Coste, aunque pueda parecer que externalizar la gestión de Redes Sociales sea más barato, no siempre es así, además nos puede resultar muy caro como tengamos una crisis de reputación que puede dañar nuestra imagen.


¿Y tú externalizarías la gestión de Redes Sociales?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner