lunes, 17 de junio de 2013

Pin It

Consejos antes de poner un tweet

En ocasiones, cuando se nos ocurre o vemos algo, enseguida abrimos Twitter y ponemos lo que teníamos pensado, no siempre lo hacemos del como convendría. Hay que tener en cuenta algunos consejos para que nuestros tweets tengan una calidad mayor:

1.  Piensa dos veces antes de twittear, no pongas lo primero que se te viene a la cabeza pues muchas veces los impulsos nos juegan malas pasadas. Cuando tenemos pocos seguidores, puede no tener consecuencias pero si nuestro número de seguidores es alto, un acto de este tipo nos puede costar un gran número de unfollow.

2.  Lee lo que estás a punto de poner, repasa siempre al menos una vez lo que estás a punto de twittear, es posible que hayas cometido algún error y quedes mal por no haberlo repasado. No cuesta nada y nos puede ahorrar muchos disgustos.

3.  No pongas faltas de ortografía, uno de los peores errores que puedes hacer al poner un tweet, es poner faltas de ortografía, esto te quita toda la credibilidad y te deja un mal lugar en el aspecto educativo.

4.  No pongas todo mayúsculas, esto se interpreta como si estuvieses gritando y es una falta de respeto a los que te leen, si tienes algo que reseñar, ponlo entre comas.

5.   Menciona a quien querías, revisa si has mencionado correctamente a la personas que querías mencionar. Puede ser un error grave, mencionar a otra persona que no tiene nada que ver.


6.  Lee contenido de la url, si tu tweet lleva incluida una url, mínimamente debes haberte leído antes el contenido para dar credibilidad a los que estás mostrando.

7.  Asegúrate de que funciona el link, además de tener en cuenta el punto anterior, debes asegurarte que la url no está rota. Poner un tweet con un link que no funciona, es como poner un tweet totalmente en blanco, no tendría sentido.

8.  No insultes, intenta argumentar todo lo que digas, hablando siempre con respeto, no pierdas las formas y ni mucho menos llegues al insulto, de ser así habrás perdido la credibilidad.

9.  No faltes a la verdad, si vas a mentir, mejor es que te mantengas en silencio y no pongas nada. Basta que mientas una vez para que nadie vuelva a creer en ti.

¿Y tú qué consejos das antes de poner de un tweet?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner