jueves, 11 de julio de 2013

Pin It

Qué trabajos no son de un Community Manager

Es cierto que la profesión de Community Manager se está poniendo más de moda que nunca, pero ser Community Manager es eso, gestor de la comunidad y otras profesiones que se le quieren atribuir.

Es cierto que en empresas pequeñas no puede haber tantas personas como debería para gestionar correctamente todas las áreas digitales de la organización y que al Gestor de comunidades le toca realizar otras funciones y aunque sí que debe tener ciertos conocimientos de otras áreas, no debe ser el especialista y encargado de:

1. Posicionamiento en buscadores, la persona encargada debe preocuparse de posicionar a la marca, empresa u organización lo más alto en los buscadores para conseguir mayor tráfico a la web.
Debe tener conocimientos del html, conocer la keywords y exigir contenido de calidad en la web, pues ya sabes que Marketing de Contenidos es clave.

2.  SEM, encargado de todas las campañas de publicidad 2.0. Fundamental que sepa manejar al dedillo Google Adwords pues es la mayor fuente de tráfico. Debe conocer las keywords de la web y es el encargado de marcar el presupuesto que se va a gastar para llegar al objetivo marcado.


3.  Analista web, es el encargado de revisar todas las estadísticas de la web, desde detectar  cuales son las principales fuentes de entradas a la web, hasta que palabras son las mejor posicionadas en los buscadores –no siempre coincide con las optimizadas por el SEO- de ahí la importante cercanía entre el SEO, SEM y el analista web.

     Además es el encargado de dar a conocer la tasa de rebote, ratio de conversión,etc….

4.  Diseñador web, es el que se encarga de tener a punto toda la web, de hacerla más dinámica y diseñarla para que sea más operativa y atractiva para el visitante. Debe controlar html, php, flash y los diferentes formatos.

5.  Diseñador gráfico, encargado de todas las imágenes, banner, gif...que irán en la web, blog, redes sociales….debe controlar PhotoShop, Illustrator….

En una organización normalmente deberían existir estas figuras pero no siempre es así, tanto que en estos momentos en una gran cantidad de ofertas de empleo, exige un Community Manager con amplios conocimiento de Analytics, SEO y SEM además de manejo y experiencia demostrable de html y diseño gráfico siendo unas características exageradísimas porque es prácticamente imposible tener amplios conocimientos de todas ellas.


¿Y tú que trabajos crees que no son de un Community Manager?

Imagen: Lincinews.es

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?