jueves, 22 de agosto de 2013

Pin It

8 Redes Sociales que no pueden faltar en tu Smartphone o tablet

Que las Redes Sociales se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día, es un hecho totalmente cierto y que nadie puede negar pues es uno de las mejores formas de relacionarnos con los nuestros y mostrar lo que pensamos o sentimos.

Además cada día surgen nuevas Redes Sociales, sin embargo existe una serie de ellas que no pueden faltar tu Smartphone o tablet, sobre todo para los más interesados en el mundo 2.0.

1.  Facebook
La gran red social por antonomasia pues actualmente cuenta con más de 1.100 millones de usuarios. Todo el mundo tiene amigos que tienen perfil en esta red social, es una forma sencilla de interactuar y de estar al tanto de lo que ocurre en la vida de tus allegados sin tener que estar llamando o visitando cada día.
Es la red social que más usan las empresas, además cuenta con app móvil para gestionar lasfan page.

2.  Twitter
La red de microblogging más conocida de todas, cuenta con más de 500 millones de usuarios de los que más de 10 millones son españoles.
Existen tantos usos distintos como personas. Ya están presentes los deportistas, empresas, grandes marcas, partidos políticos…Cada semana aprendemos algo de Twitter en este blog.


3.  FourSquare
Red social basada en la geolocalización, mediante tus check-ins tus amigos saben dónde te encuentras y que vas visitando. A través de los check-ins consigues puntos y alcaldías, es un verdadero pique para ganar a tus amigos en puntos y conseguir nuevas alcaldías.
Además nos podemos beneficiar de descuentos y promociones en muchos negocios pues esta social va dirigida a que tanto los usuarios como las empresas saquen provecho de ella. A través de los tips podremos saber la opinión de otros usuarios que ya han estado allí.

4.  Google +
La Red Social de Google, a pesar de que no termina por consolidarse, tiene cosas bastante interesantes como son las comunidades, grupos dónde puedes compartir, hablar y debatir sobre temas que te interesan. Dirige bastante tráfico a tu sitio web.
En lugar de amigos, tienes que meter a la gente que te interesa en círculos que puedes poner el nombre que elijas. Puedes tener tantos círculos como desees.

5.  Pinterest
Red social principalmente usada para subir imágenes que por algún motivo nos ha resultado curiosa, aunque esa usada principalmente en pc, a través del móvil también se puede subir imágenes, pinear y realizar todas las funciones básicas.
Las imágenes aparecen en tableros que diferencias por temática, gustos, etc…Aunque en España no ha tenido la misma aceptación que en otros países, a mi me resulta una red social bastante interesante.

6.  LinkedIn
La Red Social dirigida a profesionales que sirve para conectar con otros profesionales, interactuar en grupos y hasta buscar nuevos empleos. Para el smartphone cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil, tiene el mismo uso que desde un pc y nos facilita poder conectar en cualquier momento con otra persona.

7.  Instagram
La Red Social para fotografías por excelencia aunque ya cuenta con vídeos también, desde que la compró Facebook y está presente en Android, ha supuesto una verdadera revolución pues todos nos creemos verdaderos fotógrafos, pues podemos subir nuestras fotos retocadas con distintos filtros para que nuestros seguidores den a “Me Gusta”.
Todo su uso, está medio en el medio móvil.

8.  YouTube
Aunque no es considerada una Red Social por todo el mundo, la verdad que así es, se basa en vídeos que suben los usuarios, cada día son subidos mayor número de ellos, es increíble las distintas cosas que en YouTube puedes encontrar.


Además si estas entre los 12 y 25 años, es posible que cuentes con un perfil en una red social que aunque tiene al menos 15 millones de perfiles, su uso se va reduciendo de forma drástica a medida que aumenta la edad del usuario, esta Red Social es Tuenti, fue la alternativa española a Facebook y aunque tuvo su época dorada entre 2008 y 2010, continúa siendo una red social de referencia en los más jóvenes por su fácil uso y el gran número de personas que cuenta con un perfil. Aunque su chat ha pérdida fuelle por las aplicaciones de mensajería instantánea, es una red social que debe estar en tu smartphone.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?