lunes, 26 de agosto de 2013

Pin It

Errores que he cometido en mi cuenta de Twitter

Hace ya más de tres años desde que abrí mi perfil en Twitter, en todo este tiempo he ido aprendiendo desde que abrí mi cuenta por primera vez y la deje abandonada un tiempo porque no sabía muy bien cómo funcionaba Twitter, pues no se parecía nada a las otras Redes Sociales que había usado hasta entonces.

Al principio como en todo, pecas de novato y quizás un poco de pardillo, te obsesionas con cosas por cómo conseguir seguidores y das poca importancia a otras, lo importante es aprender con el tiempo pero estos son algunos de los errores que he cometido en estos tres años en la red del pajarito.

1. Seguir para que me siguieran, reconozco que aunque no lo he hecho mucho, al principio sí que intenté que me siguiesen algunas personas y para ello, empecé a seguirles yo a ellos primero. Si no funcionaba, les dejaba de seguir.


2. No interactuar, aunque soy un defensor de que Twitter no debe ser usado como canal de comunicación y no se debe usar para comunicarsesino para comunicar, es bueno establecer relaciones y crear un feedback para intercambiar impresiones.


3. Ser ególatra, aunque para unos este aspecto puede ser bastante fastidioso, la verdad que es algo que cuido bastante. No por costumbre seguir a todo el que me sigue sino a quien verdaderamente me interesa y normalmente me ha seguido antes porque no suelo dar al follow primero.

4. Twittear sin leer, en ocasiones nos dejamos llevar por el contenido que han twitteado otros y en lugar de leer, nos fiamos de que el contenido es realmente bueno. Es un fallo garrafal porque quizás el contenido del post no se adapte al target al cuál te diriges y twittear algo así, puede costarte un unfollow.

5. Demasiado autobombo, cuando empecé con el blog, quería tener visitas y para ello, twitteaba bastante los post que había realizado. Error, pierdes cansar a tus seguidores, si realmente les interesa, ya lo habrán leído otras veces, a pesar de ello, defiendo el twittear varias veces el mismo contenido.




¿Y tú que errores has cometido en tu cuenta de Twitter?


           Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Suscríbete a las entradas del blog:


Delivered by FeedBurner
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner