jueves, 7 de noviembre de 2013

Pin It

Cómo reconocer si alguien compró fans en Facebook

Desde que los medios sociales se están instalando como herramienta de promoción en las empresas, muchas de ellas quieren parecer más influyentes de lo que verdaderamente son y caen en la tentación de comprar seguidores y fans.

Ya sabemos cómo reconocer si alguien compró seguidores en Twitter asique a continuación te muestro algunos tips para reconocer si una fan page ha comprado fans.

1.  Crecimiento desmesurado sin motivos aparentes, los inicios de una fan page no son sencillos y cuesta conseguir fans, si una fan page consigue gran número de fans sin motivos, posiblemente haya comprado fans.
Entendamos como motivos: Promoción por otros medios, concursos, campañas, anuncios de Facebook….

2.  Nula interacción en las actualizaciones, una página con fans, por pocos que tenga, aunque no en todas las actualizaciones pero si en la mayoría, consigue algún tipo de interacción, si no es así y teniendo muchos fans tiene poca interacción es una señal de que algo no va bien.

3. Fans de otras ciudades/países, en la mayoría de los casos, los fans suelen     encontrarse en nuestro entorno geográfico, entiéndase por ello ciudad/país. Si la mayoría de los fans no coinciden con el lugar dónde se desarrolla la actividad, es una claro síntoma de haber comprado fans.     Siempre hay excepciones como podrían ser personajes públicos como deportistas...
Personalmente en mi fan page, posee mayor número de fans de Madrid, la ciudad dónde vivo y dónde me muevo mayoritariamente.




4.  Target, si una fan page cuenta con fans diferentes del target al que se dirige, o algo no está haciendo bien en su estrategia, o algo huele a chamusquina en esta fan page.


5.  Estadísticas, las estadísticas nunca mienten, y dejan datos interesantes. Si el número de fans es súper elevado, y las personas que hablan de ello, el alcance, la participación es súper bajo habiendo actualizaciones, es una clara muestra de que ha habido compra de seguidores. 


Sigue Mi fan Page: 


               Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner