miércoles, 15 de enero de 2014

Pin It

Apps de música en streaming para smartphones

El uso de smartphones se está incrementando de una forma notable tanto en España como en el resto del mundo, por ello, son muchos los usuarios que en lugar de ir con el Mp3 encima, hacen uso de aplicaciones vía streaming para escuchar su música preferida.

Estas aplicaciones suelen estar en los principales sistema operativos, principalmente Android e iOS pero cada vez son más los servicios y aplicaciones que apuestan por otros sistemas operativos alternativos como Windows Phone. Las principales apps de música vía streaming para smartphones son:

1.  Spotify, es quizás la app de música vía streaming más conocida de todas, si bien antes su principal uso era a través del PC porque contaba con una versión gratuita, ahora ha lanzado una versión gratuita para tablets y smartphones pero con ciertas limitaciones, lo que seguramente incrementará el número de usuarios de este servicio. En la versión de pago, no existen limitaciones.

2.  Napster, otro de los servicios más conocidos para escuchar música vía streaming es Napster aunque su uso es de pago, dispone de 30 días de prueba para dispositivos iOS y Android. Este servicio cuenta con más de 15 millones de pistas de todos los géneros y el número de canciones se va incrementado cada día.


3.  Google Music, el servicio de música en streaming de Google, en este servicio podrás tener todas las canciones que compres en Google Play además de 20.000 canciones que añadas de tu música personal. Esta app también se puede usar sin necesidad de tener activados los datos. Además puedes compartir tus canciones con tus amigos de la red social Google+.

4.  Nokia MixRadio, esta app es casi el único servicio que está disponible para Windows Phone dado que Microsoft compró Nokia. Nokia MixRadio crea mixes exclusivos para cada usuario, adaptándose a tus gustos, por ello cuando más se use, más conocimiento tiene de tus gustos y mejor se adapta la música a ti. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede usar sin conexión a internet además la música se puede compartir en las principales Redes Sociales como Facebook o Twitter.

5.  Xbox Music, este servicio ayuda a transferir canciones a tus dispositivos móviles además de poderse usar en la Xbox, PC, web…también cuenta con una app de pago en Android e iOS para escuchar todas las canciones que sean de tu gusto incluso sin conexión y de forma sincronizada en todos tus dispositivos.


¿Y tú que apps de música en streaming usas?

            

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner