martes, 7 de enero de 2014

Pin It

El uso de los QR en el turismo

A pesar de que algunos anunciaron casi nada más empezar a usarse los códigos QR de que dejarían de usarse de una forma inminente, son cada vez más el número de empresas, organizaciones y entes las que hacen usos de estos códigos dentro su estrategia de Marketing y más en concreto dentro de su estrategia de Mobile Marketing.


Hoy me gustaría hablaros de uno de los últimos usos más extendidos que se está haciendo de los códigos QR en España y es el uso de estos en el turismo. Si te fijas cuando viajes o realices alguna ruta, seguramente en algún punto encuentres un QR dónde tras escanearlo podrás encontrar más información o ayuda acerca de dónde te encuentras.

Uno de los mejores ejemplos que he visto, ha sido este de una Iglesia en Lugo, dónde en su cártel principal explicando que el monumento dónde te encuentras, que viene en tres idiomas cada uno con su QR correspondiente, tras escanearlo, te ofrecía más información histórica en la palma de tu mano y simplemente por escanearlo como si de una guía turística tratara.

Otro buen ejemplo que he podido ver del uso de códigos QR en el sector turístico, es el hecho de introducirlo en las guías o folletos junto a los perfiles en Redes Sociales. Únicamente con esta acción, consigues que toda la información que posea la guía, pueda estar en el móvil con tan solo un escaneado del código, lo que facilita el acceso a la información de una manera realmente brutal.

Como vemos, los QR es una forma sencilla y barata de dotar de valor añadido a tus clientes o consumidores porque con simplemente realizar una acción tan pequeña como hacer una foto, consiguen involucrar de forma increíble al que la hace. Sin duda es algo que debería estar en la estrategia de Marketing de todas las organizaciones y de sólo de aquellas que lleven a cabo estrategia de Mobile Marketing.

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?