jueves, 6 de febrero de 2014

Pin It

Indicadores de éxito en Google Plus

La red social del gigante Google, a pesar de que no termina de arrancar, parece que tiene un crecimiento leve pero continuado porque Google sigue apostando todas sus decisiones hacia la creación de nuevos perfiles e interacciones a través de su red social.

Aunque Google+ no suele ser la principal red social a la hora de establecer un plan de Social Media, si que se está empezando a incluir en muchos planes de Marketing por la importancia del posicionamiento en buscadores. Por ello, y dado la necesitar de querer medir y conocer el éxito de nuestras acciones, es necesario conocer que indicadores nos dan una clara muestra de que nuestras acciones van camino de ser exitosas.

1.  Círculos, un bien indicador de la actividad que estás desarrollando en Google+ es el número de personas que te tienen en sus círculos. Gracias a Dios, la compra de personas que te añaden a sus círculos en Google+, no es una de las acciones más habituales asique este dato sería un dato revelador de que tu actividad está siendo bastante buena.

2.   Ratio seguidores-seguidos, otro buen indicador de éxito, es el ratio número de personas que tienes en tus círculos y número de personas que te tienen en sus círculos. Cuanto mayor es este ratio, normalmente quiere decir que la actividad que estás desarrollando en esta red social es satisfactoria. 

3.  +1, cada vez que publicas una actualización ya sea en tu perfil o en una comunidad en la que participas, los demás usuarios de esta red social, pueden mostrar que les gusta, dando en el botón más +1, cuantos más me gusta consigas de media a cada actualización, querrá decir que son de interés pues la información que facilitas es de utilidad. Además te da una idea de que temáticas son las que más gustan y triunfan.

4.  Comentarios, al igual que el +1, los comentarios se pueden realizar en las actualizaciones que publicas en tu muro o en las comunidades, y es una buena forma de generar engagement y de obtener información valiosa para próximas actualizaciones.

5.  Tráfico que rediriges, cada vez publicas un artículo, expones la url a mayor número de personas, por ello, redirigir mucho tráfico hacia esos blogs o sitios web, quiere decir que las personas que te tienen en sus círculos quieren saber más sobre el tema.

6.  Klout, Google+ al igual que el resto de Redes Sociales de importancia, cuenta para el indicador de influencia más conocido, es decir, para el Klout. Cuanto mayor es, mayor es tu influencia, por ello, cuida tus publicaciones y tus relaciones en Google+ y en el resto de Redes Sociales para que tu klout se vaya incrementando.

7.  Compartir, otro de los indicadores de éxito más claros, es el número de veces que el contenido ha sido compartido. Normalmente las actualizaciones no suelen ser compartidas, eso no significa que sea mala sino que cuesta mucho más compartir un contenido que dar a “+1”. Cuanto mayor es el número de veces que se comparte, más exitosa habrá sido la publicación.

8.  Unfollows, al igual que en otras Redes Sociales en las que pierdes followers, una gran pérdida de personas que te tienen en sus círculos,  quiere decir que las cosas no están saliendo todo lo bien que deberían pues tus publicaciones no enganchan. Un bajo índice de unfollows es un estupendo indicador de éxito.

9.  Veces que se insertan tus publicaciones, hace  unas semanas os conté cómo insertar publicaciones de Google+ en tu sitio web, esto se realiza a través de un código html que te da la propia red social. Aunque no es lo más habitual, ver como alguien inserta en su sitio web alguna de tus publicaciones, es un excelente indicador de influencia.

10.  Menciones, otro indicador de éxito conocido en esta Red Social, es el número de menciones que recibes por parte de otros usuarios de Google Plus que te pueden tener en sus círculos o no. Cuantas más menciones, mayor número de usuarios te suelen conocer.


¿Y tú que indicadores de éxito conoces en Google Plus?


            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?