jueves, 27 de febrero de 2014

Pin It

Indicadores de éxito en YouTube

YouTube es la red social de los videos por excelencia, de hecho cada segundo se suben horas y horas de video a YouTube. De hecho es una herramienta tan importante en las estrategias de Marketing Digital, que las empresas están realizando campañas únicamente a través de videos y son muchas las que pre estrenan sus spot de la tele primero en sus canales de YouTube.

Dada la relevancia de YouTube, es necesario medir todas las acciones que se llevan a cabo para conocer si han sido un éxito y hemos conseguido nuestros objetivos o por el contrario ha sido un fracaso y no debemos seguir con ese tipo de acciones. Los indicadores que revelan que nuestras acciones están siendo un éxito son:

1.  Suscriptores, al igual que los seguidores en otras Redes Sociales, los suscriptores es una buena forma de ver cómo va la evolución de nuestro canal de YouTube. Si el número de va incrementando a medida que va pasando el tiempo y vas publicando número vídeos, será un indicador de que tu actividad está resultado satisfactoria.


2.  Reproducciones,  otro indicador claro es el número total de reproducciones con el que cuenta tu canal de YouTube. Como es de esperar, un alto número de reproducciones indica que lo estás haciendo correctamente. Además recuerda que alcanzadas más o menos las 500.000 visitas a tu canal de YouTube, empiezas a tener publicidad y ganar dinero con ello.

3.  Me gusta, igual que en Redes Sociales como Facebook, los Me Gusta son un indicativo de que tu contenido ha sido ha hecho sentir algo especial al espectador y decide premiarlo con Me Gusta para que el resto de usuarios sepan que el contenido es bueno. Cuanto mayor número de Me Gusta más ha gustado el contenido pero recuerda que también existe un botón de No Me Gusta.

4.  Comentarios, los comentarios son menos usuales que los Me Gusta pues es más complicado que la gente se exprese con palabras y dediquen algo de tiempo a dar su visión, por ello si tienes muchos comentarios a tus vídeos, quiere decir que generas engagement porque la gente quiere saber más o darte su visión dado que les has transmitido algo distinto.

5.  Reproducciones medias, puede que tengas un vídeo que sea todo un éxito pero que el resto apenas tenga visitas, por ello, para dar una imagen más clara y certera de tu actividad en YouTube, es necesario conocer el ratio de Reproducciones Totales/ Número de Vídeos. Cuanto mayor sea el ratio, mejor será tu actividad.

6.  Veces que se comparte, otro indicador de que el video está teniendo repercusión, es el número de veces que se comparte en Redes Sociales y sitios webs. Normalmente el número de veces que se comparte va en consonancia con el número de reproducciones.

7.  Tiempo de Vida, además de todos los indicadores anteriores, hay que tener en cuenta el tiempo de vida del canal dado que un canal de YouTube con más tiempo de vida que otro, tendrá más suscriptores que otro con menos tiempo. Por lo que un canal con poco tiempo que tenga muchos suscriptores y reproducciones, habrá tenido una actividad notoria y exitosa.

8.  Tráfico que rediriges, como en los vídeos se puede poner información, es normal poner urls dónde se puede obtener más información o comprar el producto asique si el tráfico que rediriges desde YouTube al sitio web es alto, habrás conseguido algo muy beneficio para ti o tu marca.

9.  Klout, YouTube también es tenido cuenta para el indicador de influencia más conocido, es decir, para el Klout. Cuanto mayor es tu klout, mayor tu influencia. Este indicador se consigue teniendo buenas cifras en el resto de indicadores.


10.  Pérdida de suscriptores, si en el resto de Redes Sociales se pierden seguidores cuando tu contenido no gusta, en YouTube puedes perder suscriptores, si la pérdida de estos es muy alta, es que tu actividad debería cambiar pues no termina de gustar, si por el contrario, apenas pierdes seguidores, enhorabuena tu actividad es un éxito.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner