lunes, 3 de marzo de 2014

Pin It

Herramientas para hacer un mapa de calor de nuestro sitio web

Dada la importancia del mundo digital, los blogs y sitios web cada día cogen mayor relevancia y de ahí, la creciente importancia de conocer el comportamiento de los visitantes dentro de un sitio web.

Días atrás ya aprendimos que lo que son los mapas de calor, qué tipos existen y para que nos sirven, pero no basta con conocer eso sino que para mejorar las webs que gestionamos, debemos hacer uso de las herramientas que nos indican de forma gráfica los mapas de calor de nuestras webs, existen numerosas herramientas, como siempre, a continuación de dejo algunas de las más usadas por los webmasters:

1.  CrazyEgg
Es una de las herramientas más usadas para conocer los mapas de calor de los sitios web pues ofrece de una forma sencilla, mapas del movimiento del ratón, mapas de scroll y mapas de clicks.
Cuenta con 30 días de uso gratuito pero todos sus planes son de pago desde 9€ al mes hasta 99€, en los planes más caros, ofrece mapas de calor en los dispositivos móviles, una novedad bastante interesante por el alto tráfico que se recibe desde smartphones y tablets.


Otra de las herramientas más conocidas para hacer mapas de calor es esta, Click Density, que ofrece mapa de calor del movimiento del ratón, del número de clicks, mapa de calor del scroll y también mapa de calor de la atención del visitante.
Esta herramienta cuenta con una versión gratuita súper limitada pues únicamente almacena 5.000 clicks y una sola página mientras que los otros 3 planes de pago, cuenta con mayor número de funcionalides.

3.  Click Tale
Click Tale es una herramienta similar a Crazy Egg, esta herramienta nos ofrece mapas de calor de movimiento del ratón, sobre el número de clicks, del scroll de los usuarios y también de donde ha prestado más atención el visitante en función del scroll. Además cuenta con la funcionalidad de que analiza los embudos de conversión tan importante para las empresas que venden vía OnLine.
Además de ofrecernos grandes funcionalidades, esta herramienta cuenta una versión gratuita que analiza 5.000 páginas vistas/mes, sesiones grabadas de visitas, mapas de calor y embudos de conversión. También cuenta con versiones de pago que tienen más funcionalidades.

Si eres de los que tiene su sitio web en Wordpress, cuentas con un este plugin que aunque no ha sido actualizado desde hace dos años, facilita información sin la necesidad de tener que tocar la plantilla, tan sólo añadir un pequeño html en cada post, al contrario que casi todas las demás herramientas y se configura desde su propio menú.
El plugin es totalmente gratuito por lo que quizás los datos no sean del todo exactos.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?