jueves, 13 de febrero de 2014

Pin It

Qué es un mapa de calor y qué tipos existen

Los sitios web cada día están cogiendo mayor relevancia, ya sea un blog como este dedicado al Social Media o una tienda virtual, debemos identificar los patrones de comportamiento de los usuarios para optimizar su diseño de forma que se consiga el objetivo del administrador del sitio.

Para conocer mejor el comportamiento de los usuarios de un sitio web, es básico hacer uso de los mapas de calor pero…

¿Qué son realmente los mapas de calor?
Los mapas de calor son una representación de nuestro sitio web que nos permite identificar los puntos calientes del mismo, esto es, los lugares que más atraen la atención de los usuarios.

Los mapas de calor, son importante por la información que nos facilitan y porque gracias a esto, nos permite:

· Mejorar los lugares donde queremos que los usuarios hagan clic pero que no lo están haciendo.
· Fomentar los elementos que pensabas que los usuarios no harían clic pero que lo están haciendo.
· Conocer los mejores lugares para colocar publicidad o información que queremos que se conozca.

Tipos de Mapa de calor:

1.  Mapa de movimiento de ratón, este tipo de mapa recoge los movimientos que un usuario realiza con el ratón dentro de un sitio web. Aunque este tipo de mapas, no recoge los clics que el usuario realiza puede ser algo más inexacto, nos da información acerca de por dónde pasa el usuario el ratón en nuestra web.

2.  Mapa de clics, este otro mapa nos indica donde los usuarios han hecho click. Este tipo de mapas, nos ofrecen información más certera porque nos indica que el usuario ha realiza una acción más concreta en nuestro sitio. Además podremos saber que parte de nuestra web es más propensa a recibir clics por parte de los usuarios.


3.  Mapa de scroll, este sería el último tipo de mapa de calor que nos muestra hasta donde hacen scroll los usuarios, donde dejan de hacerlo e incluso en que zonas se presta más atención. Ideal para conocer cuánto scroll están dispuestos a hacer nuestros usuarios.

Imagen| blog.webnode.es

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner