lunes, 17 de marzo de 2014

Pin It

Indicadores de éxito en FourSquare

FourSquare es la red social de geolocalización más conocida y más usada sobre todo por la gamificación y el pique que hay entre muchos amigos por tener más puntos o por ser el primero en hacer check-in en un determinado lugar.

Por ello, muchas empresas desde hace tiempo se están dando cuenta del potencial de esta red social y están reclamando la propiedad de sus locales y están empezando a usar FourSquare como una herramientas más de Marketing. Para saber si nuestra actividad está siendo satisfactoria, existen unos indicadores al igual en otras Redes Sociales como Twitter, Pinterest o Instagram, en FourSquare son:

1.  Número de check-ins, el número total de check-ins nos indica si es un lugar conocido, para ello, deberá contar con un gran número de check-ins y de muchas personas distintas. Si por el contario, el número de check-ins es bajo, es que el lugar no es muy conocido.

2.  Competencia por la alcaldía, que exista competencia por la alcaldía es algo súper positivo porque quiere decir que las personas asisten a menudo a dicho lugar. El alcalde es la persona que mayor número de check-ins ha realizado en los últimos 60 días. Que haya competencia anima a que se vaya más a menudo al lugar para poder hacer check-in.

3.  Número de personas que desbloquean las promociones, si cuando hay promociones especiales para las personas que hagan check-ins, el número de personas que desbloquen la promoción, es alto, querrá decir que la campaña habrá sido todo un éxito.

4.  Tips positivos, la forma más sincera de conocer la opinión de los usuarios es revisar los tips porque ahí podemos ver de una forma más extendida que es lo que piensan los usuarios que ya han visitado los lugares. Si tenemos gran cantidad de tips positivos, será una de las mejores formas de atraer más clientes, será un buen indicador de éxito.

5.  Listas, estar incorporado en listas es un indicador porque quiere que nos recomiendan ser visitados para determinadas cosas. Es una buena forma de ser conocidos por nuevos clientes que visiten algunas listas. En cuantas más listas se está, mayor es la exposición.

6.  Fotografías, el número de fotografías que hagan referencia un determinado lugar, nos da una idea de la importancia o belleza del mismo porque está claro que a todos nos gusta hacer buenas fotos. A mayor número de fotografía, mayor relevancia y por ello, mayor éxito tendrá el lugar.

7.  Seguidores en la página de empresa, si eres una marca o negocio y tienes página de empresa en esta red social, otra buena forma de conocer el éxito de tu actividad, es el número de seguidores que tienes en la misma. Ellos conocerán todas las actualizaciones que publiques.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?