jueves, 17 de abril de 2014

Pin It

3 herramientas para concursos en Instagram

La red social Instagram continúa cogiendo relevancia entre marcas y ya hay numerosas herramientas para realizar concursos en la red social de las fotos con filtros. Recordemos que ya conocemos herramientas para realizar concursos en Redes Sociales como Pinterest o Facebook.

Aunque no existe tanta variedad con en Facebook o Twitter, existen varias herramientas que están cogiendo relevancia a la hora de realizar concursos o promociones.

Es sin duda la mejor herramienta para crear concursos además de ser una buena herramienta para conocer quién te deja de seguir en esta red social.
La creación de un concurso con esta herramienta, sigue cuatro pasos:
1.  Configuración: Incluir todas las opciones como etiquetas, países, términos y condiciones.
2.  Promover: Url para darle difusión que queremos, Publicitar en Facebook, Directorio de Statigram, Campaña publicitaria.
3.  Control del desarrollo de la promoción o concurso.
4.  Monitorización: Niveles de participación, Número de páginas vistas, Viralidad social.
5.  Seleccionar ganadores y el premio. Publicar los ganadores.
El precio depende de las características expuestas.


Piqora
Es otra de las mejores herramientas para gestionar concursos y promociones en Instagram y también tiene funcionalidades para Pinterest. En Instagram cuenta con las siguientes características:

1.Promociones: Concursos y sorteos de hashtags. Seguimiento detallado de los participantes y su influencia. Además permite conocer Reach, Impresiones, Fotos, Comentarios y participantes.
Optimizar la promoción para Facebook además de reutilizar el contenido para nuestra web o blog.

2.  Seguimiento de hashtags: Conocimiento del alcance, fotos, vídeos, colaboradores, Me gusta y comentarios. Descubre nuevos hashtags asociados a una marca para aumentar la visibilidad. Además conoce los principales contribuyentes a una campaña de hashtah.

Octopin es otra de las mejores herramientas para conocer nuestras estadísticas de Instagram y realizar concursos pues nos permite crear y gestionar campañas, programar el contenido que queremos publicar. Además también nos permite medir toda la actividad que estamos desarrollando para que optimicemos nuestras campañas.
Además también monitoriza Instagram para que sepamos que se dice de la marca en la red social y podamos ponernos en contactos con los usuarios.

Te espero en mi perfil Instagram

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner