lunes, 26 de mayo de 2014

Pin It

Cómo conseguir seguidores en Pinterest

Pinterest cada día está más de moda y sobre todo entre las empresas de eCommerce, de ahí la importancia que está cobrando el hecho de conseguir más seguidores que lleguen a ser compradores de nuestra tienda online.

Hace unos días, conocíamos como completar nuestro perfil de Pinterest, y aunque un perfil bien completo, es un buen reclamo para nuevos seguidores, también existen una serie consejos y acciones para conseguir más seguidores en Pinterest:

1.  Pon foto, la foto es una forma de acercarte al resto de usuarios por lo que humanizas gran parte de tu perfil. Si no pones foto, te estarás cerrando a un gran número de personas que por el simple hecho de no tener foto, ya no siguen a otro perfil.

2.  Rellena tu biografía, añadir la biografía sirve para dar más información a los que la leen y ayuda a darles una motivación para que te sigan, pues muestra tus intereses. Esta biografía pues importarse directamente desde Twitter.

3.  Vincula con otras Redes Sociales, otra buena forma de conseguir seguidores, es vincular tu perfil con otras redes sociales como Twitter o Facebook, incluso publicando algunos de tus pines en los perfiles de estas redes.

4.  Pinea con continuidad, además de todo esto, hay que pinear fotos e imágenes con continuidad, pues es el mejor escaparate para que otros usuarios conozcan tu perfil y comiencen a seguirte.

5.  Inserta tableros en posts y sitio web, a través del código html, puedes insertar tus tableros tanto en tu sitio web como en tus artículos, un buen modo para dirigir tráfico a tu perfil en Pinterest y así conseguir nuevos followers.

6.  Inserta tu perfil en tu sitio web, además del punto anterior, también es conveniente insertar el perfil o la insignia de Pinterest en tu sitio web, para que todo aquel que visite el mismo, pueda saber que estas en Pinterest y pueda ir allí a buscarte y seguirte.

7.  Interactúa con otros usuarios, como Pinterest es una red social, ésta se basa en la relación con otros usuarios y esto puede ser a través de repins, comentarios y Me Gusta. Cuanta más interacción, más viralidad de nuestros contenidos y perfiles.

8.  Comparte tu perfil en otras Redes Sociales, otra excelente manera de conseguir nuevos seguidores, es dar a conocer tu perfil públicamente en otras Redes Sociales como Twitter o Facebook.

9.  Crea tableros por temáticas, para atraer nuevos seguidores a tu perfil, crea tableros que se adapten a las temáticas que buscan tus followers. Por ejemplo, puedes tener un tablero para tu blog personal, otro para infografías relacionadas con redes sociales y otros sobre Blogging.

Te espero en mi perfil de Pinterest: Follow Me on Pinterest

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?