jueves, 22 de mayo de 2014

Pin It

En qué Redes Sociales mover un post

Las Redes Sociales siguen y siguen creciendo a un ritmo frenético y cada día se comparte más contenido en las mismas, por ello que se están convirtiendo en los mejores aliados de un blogger.

Ahora que ya sabemos cómo mover un post por las Redes Sociales, es momento de identificar en cuales debemos moverlo para sacar el mayor partido y redirigir el mayor tráfico posible hacia el post y hacia nuestro sitio web.

1.  Twitter, para mi gusto es la mejor red social para compartir contenido novedoso porque redirige mucho tráfico hacia tu sitio web. Además es recomendable seleccionar bien el título, usar hashtag y anunciar que dicho contenido es novedoso en tu sitio web.
Gracias a que otros comparten el contenido en sus perfiles y gracias a los retweets, el tráfico hacia tu sitio se dispara de una manera notable.

2.  Facebook, es la segunda red social en la que más contenido comparto y los mejores lugares para compartirlo son las fan pages, los grupos y los perfiles personales. Junto con Twitter es la red social que más tráfico mueve hacia los sitios web y es fundamental publicar el contenido en esta red social pues es la mayor red social del mundo con más 1.200 millones de usuarios.
La comunidad dónde comparto contenido en esta red es “Social Media en Español

3.  Google+, es otra red social indispensable a la hora de mover un nuevo artículo de tu sitio web pues cada día está cogiendo más importancia y su relación con el SEO se va incrementado. Además las comunidades de Google son un excelente lugar para compartir contenido por el número de personas con las que puedes interactuar.

4.  LinkedIn, a pesar de ser una red social dirigida a conectar profesionales, es el mejor escaparate para dar a conocer tus conocimientos a través de tus artículos. Además de hacerlo en tu perfil, es recomendable hacerlo en los grupos de las temáticas a las que te diriges.

5.  Pinterest, aunque esta red social no es propiamente para mover el contenido, también es indispensable hacerlo en ella a través de las imágenes que van dentro del artículo. Es la manera más visual de promocionar nuestros posts.

6.  SlideShare, si cada artículo que publicas en tu sitio web, lo quieres publicar como documento, esta red social es la ideal porque además de redirigir muchísimo tráfico, nos facilita unas estadísticas realmente buenas sobre cómo evoluciona nuestro perfil y nuestro contenido.

Además de todas estas Redes Sociales, no podemos olvidar los agregadores de contenido como Mktfan o MarketerTop, portales donde se comparten contenido de forma habitual y de calidad y que sirven para atraer tráfico y ayuda a ser conocido.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?