jueves, 26 de junio de 2014

Pin It

Cómo humanizar tu marca en Twitter

Una vez las empresas/organizaciones han abiertos los perfiles en Twitter y lo tienen totalmente configurado, teniendo en cuenta las cosas que hacer antes de comenzar a twittear, es momento de empezar a mirar por la relación que habrá entre nosotros y nuestro seguidores.

Para intentar tener una fantástica relación con nuestros seguidores y clientes, debemos no solo comunicar nuestros productos, sino también intentar crear una relación con ellos, y esto se consigue humanizando nuestra marca, y nuestra marca se humaniza:

1.  Foto de perfil y cabecera, dado que ya sabemos por qué es importante la foto de perfil en Twitter, es momento de saber usarla, debemos aprovechar tanto la foto de perfil como la de cabecera para dar más información a los seguidores y mostrar más cosas sobre lo que se encuentra tras el avatar.
Una buena forma es actualizarla con las novedades que se vayan teniendo pues es un escaparate de lujo.

2.  Fotos de los empleados, esta es una excelente forma de humanizar una marca porque muestras quien hay al otro lado de la pantalla y quien es el responsable de los contenidos o del trabajo de la empresa. Además animas a que tus empleados interactúen con los perfiles sociales de la compañía.
Incluso puedes ir contando información acerca de los mismos para los seguidores “creen vínculos” con ellos.

3.  Pregunta a los seguidores, a los seguidores les encanta saber que no sólo están para ver las actualizaciones del perfil sino que también son tenidos en cuenta y ver que su opinión importa. Por ello, hazles preguntas acerca de sus intereses o actividades que realizan.

4.  Muestra emociones e intereses, aunque una organización no puede tener emociones, los empleados de la misma sí que pueden tenerlos, por ello, muestra el lado más personal de cada uno cómo podría ser la felicitación por haber sido padre/madre o porque su equipo de fútbol ha ganado la Liga.
También se pueden mostrar los intereses de la organización cómo podría ser pedir ayudar para ganar un concurso o aparecer en un ranking.

5.  Responde a las preguntas, al igual que preguntar a los seguidores es una buena forma de humanizar la marca, también lo es el hecho de responderlas porque ayudas al seguidor y todo contribuye a fidelizarlo.

6.  Da consejos, los consejos siempre son recibidos por lo que si ayudas a alguien, seguramente no lo olvide y conseguirás que tu seguidor sea un embajador de la marca. 

PD: Hoy mi blog está de aniversario. Hoy hace justamente dos años desde que abrir mi blog con la entrada "bienvenidos". Espero que sean muchos los años que sigan aquí escribiendo y que vosotros me leáis ;) 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?