jueves, 24 de julio de 2014

Pin It

Cómo crear una lista de suscriptores en MailChimp

Hace unas semanas que he comenzado a hacer envíos de un Newsletter semanal con las novedades de mi blog –al cual te animo a suscribirte al final de este post- a las personas que están suscritas y que por un motivo u otro quizás no hayan podido seguir los tres posts que publico cada semana en mi bitácora.

Para hacer estos envíos he comenzado a usar la plataforma de Emailing “MailChimp” que conocía desde hace tiempo pero que entre unas cosas y otras, jamás me había atrevido a comenzar con estos Newsletter. Tras abrir la cuenta en esta plataforma, es momento de crear una lista de suscriptores y los pasos para crear una tu propia lista son:

1.  Entra en MailChimp con tu usuario y contraseña y accede al apartado Lists

2.  Clica sobre “Create List” y rellena todo los campos de tu lista de suscriptores.


Los datos tenemos que rellenar para crear nuestra lista de suscriptores son:

List Name: Será el nombre que llevará nuestra lista porque MailChimp nos permite contar con varias listas en función de nuestros objetivos. El nombre podría ser el nombre de tu blog: “El Rincón de Sergarlo” u otro que tú decidas y que más te guste.

Default From Email: En este campo se debe indicar que dirección de email debe aparecer como la que ha realizado los envíos del Newsletter.

Default From Name: Este será el nombre que aparecerá en nuestros envíos por email a nuestros suscriptores, aparecerá como emisor en los emails pero se puede cambiar en cada campaña para adaptarlo al máximo a nuestros envíos.

Remind People How They Got On Your List: Este campo señalará a los suscriptores porque están recibiendo el email y dónde se sumó a la lista. Normalmente aparece al final de cada email.

Company/ Organization: Cómo no tenemos una empresa, pondremos el nombre de nuestro blog. En mi caso “El Rincón de Sergarlo”.

Address: Si somos una empresa, es recomendable introducir la dirección de nuestra empresa, si somos un particular podemos poner nuestra dirección particular pero es recomendable eliminarlo al diseñar el envío, pues debemos proteger nuestra privacidad.

City: Ciudad donde vivimos o donde está la empresa.

Zip/Postal Code: Código postal de la dirección que hemos señalado.

Country: País donde desarrollamos nuestras actividades.

State/Province/Region: Provincia o Comunidad Autónoma a la que pertenece nuestra ciudad.

Phone: Cómo este campo es opcional, a no ser que seas una empresa, es recomendable no poner tu número de teléfono.

Notifications: Señalaremos el email donde querremos recibir las notificaciones que tengan que ver con los cambios en nuestra lista de suscriptores.

Daily Summary: summary of subscribe/unsubscribe activity: Si señalamos esta casilla, recibiremos un email diario con las altas y bajas en nuestra lista de suscriptores.

One By One: subscribe notifications as they happen. Recibiremos un email cada vez que alguien se suscriba a nuestra lista.

One By One: unsubscribe notifications as they happen. Recibiremos un email cada vez que alguien se dé de baja a nuestra lista.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...