lunes, 25 de agosto de 2014

Pin It

9 Motivos por los que una Pyme debe tener un blog

Al igual que tener una web ya no es sólo cosa de las grandes empresas, el hecho de tener un blog tampoco debe serlo porque a día de hoy tanto grandes como pequeñas y medianas empresas, pueden sacar beneficio de estar en la web 2.0.

Si es indispensable tener un web y contar con perfiles en las Redes Sociales donde están los clientes, también existen motivos de peso para que las pymes se decidan a dar el paso y a abrir un blog propio. Si eres una Pyme atento a los motivos por los cuales deberías tener un blog:

1.  Te diferencia. Una bitácora corporativa ayuda a diferenciarse del resto de empresas competidoras porque te posiciona por encima del resto tanto online como offline. OnLine te posiciona a través del SEO en los buscadores pero también te posiciona Offline porque ayuda a ser más conocido y ser visto como una referencia en el sector.

2.  Envía visitas a tu web.  Otro motivo de peso para contar con un blog, es el hecho de enviar visitas desde el blog hacia la web dado que en el blog hablarás de nuevos productos, servicios, temas del sector, promociones…


3.  Dar a conocer nuevos productos y servicios. Aunque el mejor escaparate que puedas tener para tus productos es una web, el lugar idóneo para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, es tu bitácora porque en él puedes añadir todas las características importantes de los mismos, y es el lugar al cual los suscriptores permanecerán más atentos. Además te ayuda a mandar tráfico hacia el sitio web.

4.  Lanzar promociones. Un buen soporte para lanzar tus promociones, es tu blog porque en él puedes dar toda la información necesaria de las mismas, a la par que consigues tráfico tanto hacia el blog como hacia tu sitio web. Recuerda que ya conocemos herramientas para realizar concursos en Twitter y Facebook.

5.  Conversar con los clientes. Las redes sociales son un lugar estupendo para relacionarse con los clientes pero en ocasiones se quedan cortas para entablar una conversación con ellos, por ello, un blog a través del campo de comentarios, nos permite realizar más cómodamente este tipo de acciones que ayudan a humanizar las empresas y resolver dudas a los clientes.

6.  Motivación para los empleados. Involucrar a los empleados en las entrañas de empresa es básico y una buena forma de hacer que se sientan parte de ella, es animarles a que escriban en el blog corporativo. Así no sólo será una persona la encargada de escribir y los textos serán más enriquecidos a la par que motivar al empleado.

7.  Mejora de las capacidades de comunicación. Además de todos los beneficios que estamos viendo, un blog también ayuda a mejoras las capacidades de comunicación de los empleados de la empresa, siempre que los posts sean escritos por estos.

8.  Fidelizar clientes. Cuando un cliente se siente bien informado y atendido, un cliente pasa de ser nuevo a ser un cliente fiel que repite una y otra vez la compra en nuestra empresa, y gracias a un blog podemos satisfacer todas estas necesidades con las que cuentan los clientes.


9.  Contenido para perfiles sociales. Los perfiles corporativos deben ser actualizados constantemente con contenido relacionado con los productos y servicios que ofrece la compañía. Por ello, teniendo un blog, contarás con contenido temático y personal para publicar en los perfiles sociales de la empresa.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...