miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pin It

7 Apps para tomar notas en el iPad

Hoy en día gracias a la tecnología, el uso del papel en nuestra vida diaria se está reduciendo de una forma notable, sobre todo cuando estamos fuera de casa y no tenemos a nuestro alcance post-its.

Gracias a los nuevos dispositivos como eBooks, smartphones o tablets, podemos tomar nota de lo que necesitamos en cualquier momento y con tan solo abrir una aplicación. Si eres uno de los afortunados que cuenta con un iPad, aquí tienes las 7 mejores aplicaciones para hacerlo:

1.  Notas iPad
Es una de las más usadas porque viene de forma predeterminada en los dispositivos de Apple. Aunque carece de características como alertas, permite enviar las notas a través de mensaje o email, lo que facilita el trabajo en muchos casos porque da la opción de trabajar a la tablet y después pasar el texto a través del email.

2.  Evernote
Evernote es una de las apps más conocidas para tomar notas y es usada y recomendadas por grandes marketeros. Además permite que visualizar las notas en todos los dispositivos La aplicación es gratuita y permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, e incluso de grabar recordatorios de voz.

Esta aplicación da una vuelta más a las típicas apps de notas y cuenta con funcionalidades más interesantes, aunque la aplicación es gratuita, en realidad se trata de un modelo freemium. Paper realiza desde la función básica de escribir notas hasta hacer bocetos de tus ideas, pasando por delinear gráficos y diagramas e incluso colorear.

Penultimate es una app creada por Evernote pero que ofrece una vuelta de tuerca a su tradicional aplicación pues da la posibilidad de escribir notas a mano o con un lápiz digital. Además penultimate ofrece diversos tipos de papel donde tomar sus notas y diferentes colores. Esta app es totalmente gratuita.

Se trata de una aplicación gratuita, con opción de comprar más blocs, que permite la toma de notas a mano en diferentes papeles y con diferentes tipos de pluma, además de poner hacer zoom para escribir notas a un tamaño menor al habitual. Si algo que ofrece realmente interesante, es la posibilidad de subir nuestras notas a Dropbox, o incluso compartirlas en nuestros perfiles sociales de Twitter y Facebook.
Bamboo paper se vincular también con Evernote.

NeuNotes es otra increíble app que por tan sólo 89 céntimos ofrece una gran variedad de funcionalidades realmente increíbles. Las notas se escriben a mano pudiendo elegir el trazo, color, grosor, transparencia…pero es que además permite añadir a las notas imágenes desde la cámara e incluso añadir nuestra ubicación actual. Incluso las notas se pueden compartir en Twitter, enviar por email o guardarlas como fotografías.


Por último, Notability es otra excepcional app para tomar notas aunque su precio es de 2,69€. Notability ofrece la posibilidad tanto de escribir con teclado como a mano e incluso revisar la ortografía, lo que es de vital ayuda para no cometer errores garrafales. Esta aplicación permite escribir notas en archivos pdf y realizar grabaciones de audio para sincronizar lo escrito y lo grabado.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?