jueves, 25 de septiembre de 2014

Pin It

Métricas interesantes de un sitio web

Tanto en los blogs como en los sitios web, el diseño y contenido son lo más importante para atraer tráfico hacia el sitio web. Muchas veces nos pensamos que cuanto más tráfico, mucho mejor pero esto es un si…pero no porque si no sabemos analizar este tráfico podemos cometer muchos errores.

Como ya dije en el post pecados que no puede cometer un blogger, un blogger debe medir y debe conocer las métricas que son más interesantes para su blog, igual que un analista web debe conocer todas las métricas que son importantes en su tienda OnLine. Estas métricas interesantes son:

1.  Visitas. Visita es el número de veces que un visitante único entra a un sitio web. El número total de visitas siempre será igual o mayor al número de visitantes únicos porque un único usuario puede hacer varias visitas en un día, en una semana, en un mes…

2.  Páginas vistas. Número total de páginas por las que navega un usuario cuando visita un sitio web. Las páginas vistas siempre serán iguales o mayores al número de visitas, y por tanto también superior al número de visitantes únicos.
Si un usuario realiza una visita a un sitio web y mira 3 páginas, las páginas vistas serán 3.
Esta métrica es el indicador más usado a la hora tener en cuenta un sitio web para empezar a monetizar un blog. Recuerda que existen todas estas plataformas.

3.  Visitantes únicos. Número de personas distintas que entran a un sitio web en un determinado periodo de tiempo. Lo más normal es medir el número de visitantes únicos de forma mensual, es decir, si una persona entra 12 veces en una misma web, ésta lo contará con un único visitante.
El total de visitantes únicos se divide en visitantes recurrentes y visitantes nuevos.

4.   Visitantes nuevos. Son aquellos visitantes que no habían visitado con anterioridad nuestro sitio web y que entran en él por primera vez. Nuestro objetivo es que gracias a nuestro contenido se conviertan en visitas recurrentes.

5.  Visitantes recurrentes. Las visitas recurrentes son aquellas personas que ya han visitado nuestra web con anterioridad en un determinado periodo de tiempo, que generalmente es un mes.

6.    Clics. Los clics son acciones que llevan a cabo los visitantes y que desembocan en alguna reacción como podría ser, acceder a un nuevo artículo, pinchar sobre una imagen o twittear un contenido.

7.    Tiempo medio en la página. Es el tiempo promedio que las visitas permanecen en un sitio web. Cuanto mayor sea el tiempo que una visita permanece en el sitio web, querrá decir que los contenidos son más atractivos para el visitante.

8.    Fuentes de tráfico. Las fuentes son los lugares de donde provienen las personas que visitan su sitio web. A menudo las principales fuentes de tráfico suelen ser las Redes Sociales o los buscadores.

9.    Palabras clave. Las keywords son los palabras que usan los usuarios de Internet para buscar contenido en un sitio o en un buscador. Las keywords han de cuidarse a la hora de redactar un post porque gracias a ellas recibirás visitas.

10. Tasa de rebote. La tasa de rebote señala el porcentaje de visitas que entran a visitar un sitio web, y tan solo visualizan una página y vuelven a salir del mismo sin realizar ninguna otra acción dentro del mismo. Cuanto menor sea el porcentaje, mucho mejor.

11. Tasa de conversión. Esta tasa indica el número de personas que realizan la acción objetivo que queremos que realicen entre el total de personas que entran a visitar nuestro sitio web. Esta tasa es la más usada para medir las compras de una tienda OnLine.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?