lunes, 29 de septiembre de 2014

Pin It

Esfuerzo y motivación, la receta para conseguir tus objetivos

Hoy voy a escribir uno de los posts más personales que he escrito durante los más de dos años de esta bitácora, en la que habitualmente trato temas de Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital.

La verdad que hoy es para mí un gran día dado que doy un nuevo pasito en mi etapa formativa, y es quizás el paso más importante de toda mi vida porque hoy comienzo el Máster que pondrá rumbo fijo a mi futuro personal y laboral. Se trata del MIB que se imparte en Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Llegar hasta el día en el comienzo este Máster, ha sido un largo proceso entre el colegio y la Universidad donde me Diplomé en Ciencias Empresariales y me Licencié en Administración y Dirección de Empresas ambas en la Universidad Complutense de Madrid en 5 años. Desde que finalicé estos estudios en la universidad siempre  tuve claro a que me quería dedicar y en qué me quería especializar.

Y cómo todo lo que merece la pena, no es fácil, tampoco lo ha sido el llegar hasta aquí, pero todo en la vida se puede conseguir si te esfuerzas, encuentras motivaciones en el trabajo y tienes un objetivo marcado. Pero…

¿Cómo deben ser los objetivos que nos marcamos?

·  Específicos o claros, los objetivos que nos marquemos deben ser lo más claros y específicos posibles para evitar desviarnos por el camino.

·    Medibles, para conocer cómo va el proceso de consecución de objetivo o ver si ya lo has conseguido, éste debe ser medible, es decir, que se pueda demostrar de alguna forma que has conseguido lo planteado.

·  Ambiciosos, es importante que el objetivo esté un poco por encima de lo que está a nuestra mano, de este modo nos tendremos que esforzar en conseguirlo. Lo que se consigue sin esfuerzo, no se valora.

·  Alcanzables y realistas, a pesar de que los objetivos siempre deben ser ambiciosos, éstos deben ser alcanzables porque de nada sirve tener un objetivo que no se puede conseguir. Siempre ambicioso pero alcanzable.

·    Marcados en el tiempo, márcate un plazo máximo en el que conseguir dicho objetivo. Para conocer la evolución hacia tu objetivo, párate un momento y revisa cómo va tu camino en la consecución del objetivo.

Una vez que tenemos definidos los objetivos que nos hemos marcado, es momento de esforzarse para conseguirlos, pero no siempre es fácil porque muchas veces no estamos lo suficientemente motivados cómo va dar un golpe sobre la mesa y luchar por conseguirlo.

¿Cómo motivarse para conseguir los objetivos?

·   Mide tus resultados, para ver tu avance y darte cuenta de que cada día estás más cerca de conseguir tu objetivo, mide tus resultados y compáralos con los resultados de un tiempo atrás, y con los resultados que debes tener en cuando hayas conseguido tu objetivo.

·  Escucha música, la música es una de las mejores formas de motivarte en todos los aspectos. Cuánto más cañera sea, mayor será tu motivación.

·   Rompe la rutina, para conseguir un objetivo hay que trabajar por él a cada momento pero sin llegar a obsesionarse, por ello, rompe la rutina de vez en cuando y haz cosas que te llenen de ganas e ilusión.

·   Lee y alégrate por el éxito de otros,  leer es una forma estupenda de desconectar pero también una excelente forma de ver como otras personas han alcanzado sus sueños. Además de esto, alégrate por los logros y éxitos de otros porque mañana serás tú, y te gustará ver como todos se alegran de tus resultados.

·  Recompénsate, cada vez que vayas consiguiendo pequeños logros que se acerquen al objetivo final, recompénsate porque estás cerca de tu sueño y te mereces celebrarlo para que motivación sea igual o mayor que la que tenías hasta el momento. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?