jueves, 4 de septiembre de 2014

Pin It

Qué es emprender en Marketing Digital [Visión de 8 emprendedores]

Hoy en día parece que la palabra “emprendedor” está de moda, tanto es así, que muchas veces se usa esta palabra para definir personas y actitudes que nada tienen que ver con el emprendimiento.

Desde pequeñito he soñado con montar mi propia empresa y espero que algún día pueda cumplir el sueño de tener mi propio proyecto donde desarrollar todos los conocimientos que voy adquiriendo. Mientras tanto, además de formarme, sigo el desarrollo de grandes profesionales que han decidido dar un paso adelante y montar sus propios proyectos.

Aquí os traigo la visión de lo que es Emprender en Marketing Digital para cada uno de ellos.

Víctor define el emprendimiento en Marketing Digital como:

“Emprender en marketing digital es vivir unos años de tu vida como nadie quiere, para poder disfrutar del resto de tu vida como nadie puede.”
Víctor cuenta con unos de los mejores blogs del sector (victormatinp.com) y además de tener su propia agencia, forma a otros profesionales a través de Wiluve y cuenta con un podcast semanal sobre emprendimiento y éxito que se llama “The Success Academy”.


Laura Ferrera à Consultora de Maketing Online y CEO de Breakfast 4 Media
Laura percibe el emprender en Marketing Digital como:

“Emprender en Marketing digital, es creer que es posible lanzar tus servicios a internet con poca inversión inicial. Basta que tengas actitud, pongas pasión en lo que haces y creas en ti, cualidades indispensables para emprender.
Además de todo ello, un emprendedor de marketing online, necesita tener buena conexión wifi, un portátil, una página web con un blog y perfiles sociales. Es crear una estrategia y una comunidad que confíe en ti y en los contenidos que les ofreces.
Es trabajar día a día, en tus pensamientos para ser lo más optimista posible por que debes entregar a tus clientes lo mejor de ti en forma de servicios. Es soñar en grande, sin comparaciones, porque en un mercado saturado como el marketing online, hay muchos profesionales que elegir y debes saber cuáles son tus fortalezas para destacar. Se trata de enfocarte en tus objetivos y no mirar lo que hace el vecino.”

Laura Ferrera está en pleno lanzamiento de su nueva web y cuenta con grandes comunidades en las Redes Sociales, dónde es conocida por sus buenas prácticas y dulzura. 


Antonio declara que su visión de emprender en Marketing Digital es:

"Emprender en Marketing Digital es apostar por innovar en un campo que se encuentra a caballo entre el marketing tradicional y el apasionante mundo de las redes sociales, de los medios digitales que permiten la comunicación directa con las personas.
Emprender aquí es convertirse en un pionero, en un aventurero. Tienes la obligación de leer mucho. Y de investigar más. Porque es una ciencia nueva, una nueva forma de comunicar y de hacer llegar mensajes a un público que constantemente devora información al momento. Por eso la colaboración y la cooperación son sus dos primeras reglas. El compromiso, la tercera.
Lo divertido del Marketing digital es que cuando pensabas que todo estaba descubierto, surge algo que te permite optimizar los resultados con herramientas o recursos mucho más potentes pero simples. Y éstos aparecen precisamente porque otros han llegado a detectar las mismas necesidades que ahora tú sientes, y las han resuelto."

Antonio desarrolla su actividad profesional como consultor, asesor y profesor de Social Media y Redes Sociales a través de su empresa The Social Media Lab.


Laura define su experiencia emprendiendo en Marketing Digital como:

"Soy diseñadora freelance desde abril de 2013 y para mi contar con las herramientas que proporciona el marketing digital ha sido fundamental para dar a conocer mis servicios por el hecho de tener un escaparate abierto las 24 horas del día los 365 días del año mostrando mi portfolio y ofreciendo información de interés sobre mi sector desde mi web."

Laura trabaja como freelance y realiza trabajos principalmente de Diseño Gráfico aunque también desarrolla proyectos en todos los campos del Marketing Digital. Laura es la desarrolla de la conocida “Calculadora Freelance”, calculadora que ayuda a saber el precio de la hora de un autónomo en España, teniendo en cuenta el sueldo que uno desea ganar y los gastos a los que hay que hacer frente.


Juan Carlos Mejía Llano à Escritor, Blogger, Docente.
Juan Carlos explica sus años emprendiendo en Marketing Digital de esta forma:

“Diseñar e implementar un proyecto que utilice alguno de los elementos de marketing digital para generar ingresos.”

Juan Carlos es uno de los referentes del campo del Marketing Digital de todo el mundo y cuenta con más de 350 mil seguidores en twitter (@JuanCMejiaLlano). Además es un reconocido ponente en eventos del sector y es el autor del libro “La Guía del Community Manager


Manuel Moreno à Creador de Trece Bits
Manuel señala que para él, emprender en Marketing Digital consiste en:

“Tener una idea y luchar por hacerla realidad”

Manuel es el creador de Trece Bits, Periodista y Redactor jefe de Kelisto.es. Además es el autor del libro “El Gran libro del Community Manager”



Virginia Jiménez à Freelance
La visión que tiene Virginia sobre emprender en Marketing Digital consiste en:

"Un paso importante en mi carrera, es principalmente, un reto personal y profesional que me permite poder tomar las riendas y decidir cuál es el camino que quiero recorrer. Hacer lo que me gusta y apasiona. Simplemente, soñar en grande y trabajar duro para conseguir la vida que quiero vivir."

Virginia trabaja como consultora de Marketing OnLine y Social Media bajo su marca "Conecta Social Media" y cuenta con unos de los mejores blogs del sector.


Luis M Villanueva à Consultor Web
Para Luis el hecho de emprender en Marketing Digital supone:

"Emprender en Marketing Digital es la profesión del presente y del futuro, dificilmente un negocio puede estar en el TOP sin una buena estrategia de Marketing Online". 

Luis es experto consultor web especializado en posicionamiento en posicionamiento en buscadores y marketing personal. Cuenta con una de los mejores blogs del sector y es funfador de una start-up de formación digital llamada Wontalia.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?