lunes, 8 de septiembre de 2014

Pin It

Cómo diferenciar un perfil personal en Twitter

Muchos de los perfiles que actualmente existen en Twitter son profesionales –sin contar los perfiles corporativos- que por motivos de trabajo tienen que estar presente en la red social de microblogging, ya sea por su puesto o porque quieren conseguir proyectos y clientes.


A pesar de que la mayoría de los perfiles son personales, no debemos usar Twitter sin tener una estrategia planificada a medio-largo plazo si el objetivo que queremos es que nos ayude nos ayude a diferenciarnos del resto de personas que se encuentran presentes en esta red social. Si queremos diferenciarnos deberemos de tener en cuenta una serie de tips:

1.  Biografía. es una de las mejores formas de diferenciarse del resto porque en ella puedes contar parte de ti mismo y como no hay dos personas iguales, podrás ofrecer información bastante valiosa sobre ti mismo en 160 caracteres asique se breve y conciso. Además ya conocemos la importancia de la biografía en Twitter y cómo hacer una buena biografía.


2.  Define tu temática. Una vez que ya sabes cuál es tu objetivo, te tienes que poner a trabajar en ello, y para ello tienes que twittear sobre dichos temas mayoritariamente. No quiero decir que seas monotemático porque soy partidario de hablar de varios temas en Twitter pero sí que debes twittear el mayor número de veces sobre la temática elegida.

3.  Conecta con tu target. Por supuesto que estamos hablando de un perfil personal pero si quieres diferenciarte debes intentar conectar con otros usuarios del sector donde quieres sobresalir. No estoy diciendo que no sigas a tus amigos que por supuesto que debes hacerlo, pero también debes intentar buscar conexiones de interés.

4.  Actualiza constantemente. Si quieres sobresalir por encima del resto, no puedes tener tu cuenta abandona a su suerte, debes actualizarla de una forma regular para que otros usuarios de Twitter te conozcan y sepan de ti porque si no serás uno más en su TimeLine.

5.  Aprovechar la foto de perfil y portada. La red social nos ofrece la posibilidad de completar nuestro perfil con dos fotos que ayudan a dar más información sobre uno mismo y que también puede ayudar a diferenciarnos del resto. Estas son las fotos de perfil y de portada que debemos aprovecharlas y sacar partido personalizándolas al máximo.

6.  Conoce tu mejor horario. Para conseguir impactar más a tus seguidores, es fundamente conocer cuál es tu mejor horario para actualizar tu perfil porque así aumentarás tu visibilidad y redirigirás más tráfico con tus links. Para conocer el mejor horario, existen aplicaciones como tweriod, de la cual ya he hablado en este blog.

7.  Haz uso de herramientas. Gracias a la multitud de herramientas que existen, el obtener métricas, datos interesantes y actualizar el perfil, se va vuelve mucho más fácil dado que nos permiten programar, saber quién nos deja de seguir, conocer el mejor horario para twittear…es una excelente forma de ahorrar tiempo y ser más productivo a la par que obtienes buenos resultados y afinas tu estrategia. Siempre puedes hacer usar de las herramientas mínimas que un Community Manager debe conocer.

8.  Publica fotos e imágenes. Por todos es sabido que las imágenes generan mayor engagement en las Redes Sociales, por ello, es bueno hacer uso de ellas para diferenciarte, ya sean diseñadas por ti mismo, realizadas con tu Smartphone o cogidas de algún banco de imágenes. Siempre que vayan en línea con tu temática, seguirán aumentando tu diferenciación.

9.  Usa hashtags. El uso de hashtags es imprescindible a la hora de “etiquetar” tu contenido porque ayuda a los usuarios a encontrar más contenido similar y también ayuda a que tanto tu contenido como tú mismo sea encontrado dentro de la amplia variedad de twitteros.

10.  Usa Trending Topic. Para sacar mayor rendimiento de tus actualizaciones, aprovechar los TT siempre que estén relacionados con lo que twitteas, si es así, tus tweets serán más visibles y se incrementarán las opciones de conseguir retweets y favoritos.

11.  Asiste a eventos y twittea. El paso perfecto para completar la diferenciación de un personal, es asistir a eventos relacionados con tu temática principal y twittear sobre lo que se habla en ellos, para que personas del sector comiencen a conocerte y a tener interés en tus tweets.

12.  Humaniza con opiniones y fotos personales. Un perfil personal no debe ser como el de una empresa, este debe ser un perfil humano y una excelente forma de hacerlo es publicando las opiniones personales sobre diversos temas como política o fútbol –siempre respetando las opiniones de todos- e incluso subir fotos personales que no sean comprometedoras.
Por supuesto, se cercano a tus seguidores y no te creas un twiststar.

13.  Se tú mismo. Ahora el principal consejo que podría darte para que diferencies tu perfil en Twitter, se tú mismo y no muestres la vida que le gustaría ver a otros, porque no existe mejor forma de diferenciarse que mostrarse siempre tal y como uno es.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?