jueves, 16 de octubre de 2014

Pin It

Las 7 etapas que vive un usuario en Twitter

Hace ya más de cuatro años desde que me decidiese a abrir mi perfil en Twitter, y aunque hoy en día cuento con más de 8.600 seguidores, esto no siempre ha sido, incluso hubo un tiempo donde apenas sabía usar esta red social que tantas alegrías me ha dado.


Y es que casi todos los usuarios de Twitter pasan por una serie de etapas en la red social de los 140 caracteres. Normalmente estas etapas suelen ser parecidas en los twitteros pero depende de cada uno, el pasar a la siguiente. Estas las etapas son:

1.  Vamos a probar Twitter
Siempre la primera etapa es esta, se ha oído hablar de Twitter y tiene amigos que no paran de usarlo porque tienen perfil allí. Cómo se siente algo fuera onda, decide probarlo aunque se suele estar algo reacio a abrir más perfiles en Redes Sociales, pues ya tiene Facebook y cree que con eso basta. Finalmente y debido a la presión grupal, se decide a abrir un perfil en la red social del pajarito.


2.  No saber cómo usarlo
Estamos tan acostumbrados a otras Redes Sociales como Facebook que en la mayoría de las ocasiones, no nos hacemos a tener tan sólo 140 caracteres para expresarnos. Además, el hecho de tener seguidores en lugar de amigos, suele parecer extraño porque empezar de cero no gusta nada.
No se termina de entender que es eso de los trending topics o hashtag que usa la gente a la que seguimos.

3.  Abandono de la cuenta
Debido al desconocimiento de la red social y que es totalmente diferente a lo hasta ahora conocido, la cuenta se suele abandonar durante un tiempo porque se piensa que Twitter no está hecho para nosotros y te preguntas que le ven tus amigos y conocidos que tú no le terminas de coger el tranquillo.

4.  Volvemos a probar
Cómo se observa que la gente sigue usando Twitter y tú todavía no le has cogido el tranquillo, se decide dar otra oportunidad para ver si esta vez es la definitiva. Esta vez te preocupas por preguntar e informarte sobre los términos y usos que se desconoces.

5.  Se aprende a usar Twitter
Poco a poco y gracias a algunos consejos de amigos o de algún blogger, comienzas a coger el tranquillo a Twitter y comienzas ser breve y conciso para que tu opinión quepa en 140 caracteres. Es el inicio de relación de amor con  esta red social.

6.  Uso continuado de tu cuenta
Cómo ya se conoce los principales truquillos de la red social, te pasas el día twitteando casi cualquier cosa e incluso retwitteando cosas sobre sus deportistas y cantantes favoritos. Además también se suele participar en conversaciones y se usa Twitter como una segunda pantalla mientras se ve la televisión.

7.  Optimización del perfil
Ya casi se es un verdadero crack de Twitter y comienzas a hacer uso de herramientas que te digan quién te ha dejado de seguir, con qué tweets hemos conseguido mayor número de tweets, programamos tweets e incluso buscamos cuales el mejor horario para twittear.

Ahora ya sólo bastará con que te animes a crear una comunidad entorno a tu perfil y estés al tanto de todas las novedades que va lanzando la red social de microblogging. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?