lunes, 20 de octubre de 2014

Pin It

Plataformas para crear tu blog de forma gratuita

Cada día se abren cientos de blogs nuevos, y en la mayoría de las ocasiones, el bloggero lo hace simplemente por curiosidad y porque cree que tiene algo que contar, que puede interesar a otras personas que se encuentran al otro lado de la pantalla.

A menudo, al decidirse a abrir un blog, uno decide no gastarse un solo euro porque por el momento sólo quiere probar como le irá bloggeando. Por ello, casi el 100% de los nuevos bloggers deciden empezar su blog en plataformas gratuitas. En la actualidad existen gran cantidad de plataformas en las que crear tu blog de forma gratuita y hoy te quiero mostrar algunas de las más conocidas y usadas.

1.  Blogger
Blogger es una de las plataformas más conocidas para la creación de gratuitos por su gran facilidad para el manejo de todas y cada de las partes del blog, personas sin ningún conocimiento de programación se pueden crear su propio blog si ningún problema.
Esta plataforma pertenece a Google y el dominio del blog sería www.nombredetublog.blogspot.com, además cuenta con una perfecta integración con las otras herramientas de Google como son AdSense, Analytics, Webmaster tolos e incluso la red social Google+.

2.  Wordpress
Aquí te presento otras de las plataformas más conocidas a la hora de crear blogs gratuitos aunque cuenta con más limitaciones en cuanto a personalización que blogger. Aún así su uso es súper sencillo e intuitivo a la hora de gestionar todas las funcionalidades de un blog, y cuenta con cientos de plugins gratuitos que ayudan a conseguir un blog realmente atractivo.
La url de tu blog sería www.nombredetublog.wordpres.com y sin duda es un excelente paso previo, antes de lanzarte a tener un dominio y hosting propio.

3.  Tumblr
Muchos usuarios usan Tumblr como una red social más por la forma de publicar imágenes y vídeos pero la verdad es que Tumblr también puede ser usado para la creación de blogs gratuitos. Actualmente es una de las plataformas más usadas sobre todo por los más jóvenes porque permita cambiar el estilo del blog en cada entrada, lo que lo hace realmente atractivo.
Esta plataforma cuenta con sincronización con las redes sociales de Facebook y Twitter, lo que facilita la viralización de los contenidos. El dominio del blog será www.nombredetublog.tumblr.com

4.  Weebly
Weebly es otra de las plataformas para crear un blog gratuito aunque no es demasiado conocida dado que su uso no está demasiado extendido entre los bloggers. Su uso es muy intuitivo porque apenas basta con seleccionar los Widgets que queremos en el blog y arrastrarlos hasta donde queremos que estén colocados y soltarlos.
El dominio de tu blog sería www.nombredetublog.weebly.com

5.  Wix
Es una de las plataformas de más reciente creación pero su uso está creciendo de una forma realmente interesante. Wix está basada en flash y aunque quizás a la hora de programar y diseñar es algo más complicado, se pueden realizar blogs realmente curiosos y atractivos.
Además cuenta con más de 500 plantillas html 5 para crear nuestros blogs que se verán con la url: www.nombredetublog.wix.com

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...