jueves, 23 de octubre de 2014

Pin It

Partes que debe contener todo eBook gratuito

Durante los últimos meses, y desde que lancé mi primer libro “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento”, vengo escribiendo sobre consejos para aquellos que se decidan a empezar a escribir y lanzar su propio eBook.

Estos consejos son los que yo mismo he llevado a cabo en ese primer libro y en mi segundo eBook “Indicadores de éxito en las Redes Sociales”. Además también conocemos ya cómo promocionar el lanzamiento de eBook de una forma gratuita, por lo que ahora es el momento idóneo para conocer las partes que debe contener todo eBook gratuito:

1.  Portada, es la cara visible del eBook, por lo que deberás cuidarla al máximo, y tendrá que ser clara, mostrando en todo momento el título del libro y el autor. Además siempre es conveniente que cuente con alguna creatividad relacionada con la temática del mismo para ambientar e incitar a la lectura.

2.  Contraportada, a pesar de que no cuenta con tanta importancia como la portada, la contraportada es otra parte indispensable de todo eBook y a través de la cual se puede sacar partido para dar información ya sea sobre el libro con un pequeño resumen, o quizás con información acerca del autor del mismo.

3.  Epílogo, esta parte del libro debe tratar de acercar al lector al contenido que más adelante se va a encontrar. Con estas palabras del epílogo el lector tiene que sentir las ganas de empezar el libro, por lo que debe ser escrito con cuidado y una vez finalizado la escritura del mismo.

4.  Agradecimientos, aunque quizás esta es la parte de todo eBook gratuito que cuenta con menos importancia, es de bien nacidos ser agradecidos con las personas que nos han ayudado a hacer realidad el libro, por lo que nunca está de más dedicarles unas palabras dentro de él…

5.  Índice, es la forma de presentar el contenido que va a ser expuesto en el cuerpo del eBook. Ayuda a dar una idea más en profundidad de lo que se va a encontrar en las siguientes páginas.
A menudo suele contener el nombre de los capítulos, secciones o artículos en los que se encuentra dividido dicho eBook.

6.  Licencia, como autor has de proteger la licencia intelectual de tu publicación, y esto lo has de hacer con una licencia. Las más habituales para los eBooks y blogs, son las licencias Creative Commons que informan sobre el reconocimiento, si se puede difundir, monetizar…y las diferentes formas de hacerlo tal y como explico en este post.

7.  Contenido, es la razón del libro y por supuesto debe ser lo más importante del mismo. El contenido debe ser lo más mimado y debe estar cuidado al máximo detalle para enganchar al lector y ayudarle lo máximo a interiorice los conceptos que se trata de transmitir. Si el contenido falla, el eBook habrá fallado, pero si contenido es bueno, todo lo demás no importará que esté menos cuidado. Lo importante es que el contenido transmita valor.

8.  Información sobre el autor, como todo libro tiene al menos un autor, los lectores querrán saber algo de información adicional sobre quién escribe dicho eBook, y el final del libro es un lugar idóneo para ofrecer información adicional que ayude a que se conozca más y a que se expongan las formas de entrar en contacto como los perfiles sociales. Además debemos recordar que un eBook ayuda a la marca personal, y esta información sobre el autor es de vital importancia para potenciarla.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?