jueves, 20 de noviembre de 2014

Pin It

Pecados que no debes cometer en tu perfil de Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales con un crecimiento más sostenido en España desde hace tiempo. Esta red social es una de las preferidas por las mujeres en España. De hecho, el 80% de los usuarios son mujeres.

Esta red social está orientada en gran medida a todos los productos visuales, aunque también triunfan las infografías y fotos curiosas. Tanto si estás presente en Pinterest como si vas a abrirte tu perfil, evita cometer esta serie de pecados:

1.  No contar  con foto perfil. Al igual que en el resto de redes sociales, lo primero que tienes que hacer nada más darte alta, es añadir una foto. Esto es súper importante porque si no estarás perdiendo posibilidades de ganar seguidores, ya que nadie quiere seguir a un “sin foto”.

2.  No contar con biografía. Otro pecado vital que no puedes cometer, es el hecho de no contar con biografía en tu perfil. Además, este punto es tan sencillo como importar la misma que tienes en Twitter. Si ya quieres ser un pro de Pinterest, lo más interesante es que la adaptes a esta red social.

3.  No verificar tu sitio web. Pinterest permite verificar la autoría de un sitio web, relacionándola con un perfil a través de un código html. Verificar tu sitio web dota de confianza tu perfil y será mejor visto por usuarios de la red social. Si quieres aprender a hacerlo, aquí tienes un tutorial.

4.  No seguir a otros usuarios, lo más bonito de las redes sociales, es la posibilidad ofrece de conectar con  otros usuarios. Por ello, no te limites a actualizar y al abrir tu perfil, busca a usuarios que tengas en otras redes sociales y dales “follow”.

5.  No crear tableros por temáticas. Para dar a la posibilidad a los seguidores de que únicamente sigan aquellos tableros en los que están interesados, debemos segmentar los tableros por temáticas. Esta opción es realmente interesante porque nuestros seguidores únicamente visualizarán los pines que les pueda aportar algo, mientras que otros que no son de su interés, no tienen por qué soportarlos.

6.  No pinear. Si por fin te has decidido a abrirte un perfil en Pinterest, que sea para utilizarlo con frecuencia. No te digo que pinees todos los días del año, pero úsalo al menos un día a la semana porque es súper triste ver como sigues a usuarios que han abandonado por completo su cuenta.

7.  No interactuar. Tal y como he dicho antes, las redes sociales nos permiten conectar con otros usuarios. No te limites a pones pines nuevos, interactúa con otros usuarios de diversas formas como repinenando, dando like o añadiendo comentarios a los pines.

8.  No medir. Un pecado que se debe evitar por todas, es el hecho de no medir que tipo de contenido gusta, y que tipo de contenido gusta menos. Esto nos ayuda a adaptar nuestra estrategia para saber que debemos pinear y que no. Si quieres saber que datos nos ayudan a medir, lee Indicadores de éxito en Pinterest.


9.  No insertar en sitios web. Pinterest al igual que la mayoría de las redes sociales, permite insertar los pines y los tableros en los sitios web a través de código html. El hecho de insertarlos te ayuda a darle difusión y conseguir seguidores.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...