lunes, 25 de mayo de 2015

Pin It

Por qué Facebook cada día me gusta más

De vez en cuando salen artículos señalando que “Facebook ya no gusta a los usuarios”, o “Los adolescentes dejan de usar Facebook”. La verdad que cada vez estoy cogiendo más tirria a estos artículos, Facebook ya cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y su incremento es brutal.
Al contrario de lo que indican estos artículos algo sensacionalistas, he de decir, que cada día paso más tiempo en Facebook –debo ser raro-, y que cada día me gusta más y más. Si quieres saber porque, estos son mis motivos:

1.  Grupos son cada vez más relevantes. Los grupos cada día están cogiendo más relevancia en esta red social. Son un excelente lugar donde compartir contenido sobre una temática en concreto, y donde aglutinar a personas con intereses comunes que se pueden ayudar entre ellas. Si estás interesado en Social Media, te recomiendo que te unas a mi grupo “Social Media en Español”.

2.  El vídeo ha supuesto una revolución. La inclusión del formato de vídeo en Facebook ha supuesto una revolución en la red social, tanto que está comenzando a amenazar la supremacía del todopoderoso YouTube. La viralidad que consiguen estos contenidos en mucho mayor que la podría conseguir en un canal de YouTube, por lo que muchos están comenzando a usar esta forma como un nuevo soporte, a través del cual llegar a los fans.


3.  Mi fan page no para de crecer. Otro de los motivos por los que Facebook cada día me gusta más y más, es porque mifan page aunque despacito, no para de crecer. Actualmente ya ha superado los 2.000 fans y se está convirtiendo en la mejor forma de dar a conocer mis nuevos artículos, vídeos y demás contenido que publico.

Es verdad que el alcance se ha reducido de una forma considerable pero eso no quita que a más fans, más oportunidades.

4.  Los famosos lo usan como un canal más. Aunque existen gran multitud de redes sociales, si hay una en la que los famosos se sienten más cómodos, esa es Facebook. Muchos tienen Twitter e Instagram pero a menudo la que mayores alegrías les da es Facebook, es por eso que suele ser la red social donde más actualizan, y la primera en la que abren sus fan pages.

5.  Publicidad más targetizada. Al contrario de lo que puedas pensar, no toda publicidad que el usuario es molesta. Personalmente me encanta la forma que tiene Facebook de targetizar la publicidad, por toda la cantidad que productos que conozco gracias a los anuncios de Facebook. No es que sólo haga retargeting, sino que además conozco nuevos sitios web donde encontrar productos que son de mi interés.

6.  Fuente de información. Facebook ya es mucho más que una red social, y por eso me gusta. Tanto para mí, como para muchos, es una fuente de información fundamental en mi día a día. Me entero de muchas de las noticias del día a través de esta fuente.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?