lunes, 7 de septiembre de 2015

Pin It

Consejos para conseguir fidelizar a tu comunidad

Ya seas una empresa o un profesional, algo que preocupa enormemente a todos, es el hecho de contar con una comunidad fiel. Debemos entender por comunidad, todas aquellas personas que están en contacto con nosotros, ya sea porque sean seguidores o fans en las redes sociales, o porque están dados de alta en nuestra lista de suscriptores.

Contar con una comunidad fiel puede hacer que una empresa triunfe o por el contrario fracase, por lo que aquí te dejo algunos consejos para que consigas fidelizar a tu comunidad.

1.  Ofrece contenido Premium gratuito. El hecho de ofrecer contenido Premium a tu comunidad de forma gratuita, hace que se sientan importantes y que se sientan orgullosos de pertenecer a dicha comunidad. Además, esta acción ayuda mucho a conseguir viralidad y que nuevas personas comiencen a ser miembros de la comunidad.
Algunos contenidos Premium podrían ser eBooks, guias, webminars, cursos…

2.  Actualización constante. Otra forma de fidelizar a la comunidad, es la creación de contenido de una manera habitual. Si no se actualiza con asiduidad, el miembro puede llegar a pensar que la comunidad ha sido abandonada o muerto. Mientras que si se actualiza, el miembro de la comunidad se sentirá parte de la misma.
Si actualización es constante, te diferenciarás de la mayoría del resto de bloggers y comunidades, que no lo hacen de manera tan habitual.

3.  Contenido de valor. Además de actualizar de una manera constante, el contenido que se actualice y publique, ha de ser de valor para el mayor número de personas. Para ello, lo mejor es la publicación de tutoriales, consejos, e incluso experiencias personales, puestos que son este tipo contenidos, los que más ayudan a aprender sobre un determinado tema.
Si además, de la actualización constante, el contenido es de valor, es posible que se consiga convertirse en un referente. Aunque parezca muchas veces que hay un sector muy plagado de gente, haciendo las cosas bien, siempre hay hueco para los buenos.

4. Interactúa. Para fidelizar a tu comunidad, además de todo lo anterior, hay que interactuar con los miembros de la misma. Si es en Twitter o Facebook conversando a través de posts o tweets, mientras que si es en otro soporte, pues respondiendo, actualizando, dando likes…

5. Se cercano. Otra excelente fórmula para conseguir que tu comunidad sea una comunidad fiel, es ser lo más cercano posible a los miembros de la misma. Para ello, cuenta cosas sobre ti, sobre lo que haces, sobre tus gustos y muéstrate tal y como eres a cada momento porque no hay nada malo es mostrarse sin máscaras.

6.  Mantenles informados. Para que tu comunidad sea fiel, ha de estar informada en todo momento de lo que haces o de las novedades. Para ello, una buena herramienta es el email marketing.  Recuerda que puedes hacer emailing con todas estas plataformas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?