lunes, 21 de septiembre de 2015

Pin It

Cómo incrementar las visitas de un blog a pesar de escribir menos

Si eres lector habitual de este blog, te habrás dado cuenta de que durante la mitad de Julio y durante todo Agosto, he reducido mi ritmo habitual de publicación, de 3 posts a la semana, a únicamente 2 artículos.
Hace unos días, ya expliqué los motivos que podían llevar a un blogger a reducir el ritmo de publicación en su blog.

A pesar de que sabía que si reducía el número de post, el número de visitas se podría resentir, opté por publicar únicamente dos veces por semana. Pasado ya el mes de Julio y de Agosto, puedo decir orgulloso, que en lugar de reducir el número de visitas al reducir el número de post, no es que las visitas se hayan mantenido, sino que se ha incrementado de una forma más o menos interesante.

El modo de conseguir que se hayan conseguido incrementar las visitas a pesar de escribir menos en mi blog es el siguiente:

1.  Mejor contenido. A pesar de que el número de post que he publicado ha sido menor, he intentado que la calidad de los artículos fuera igual o como mínimo mejor.
Siempre intento que mis posts aporten algo de valor al lector, pues es la única forma de que él sienta ganas de volver a leerte.

2.  Contenido actual. Otra de las formas que he usado para conseguir que mis visitas se incrementen, es la publicar contenido lo más actual posible. Por ejemplo, uno de los artículos que publiqué fue en relación a la incorporación de Instagram para gestionar perfiles desde Hootsuite.
El contenido actual dota de un valor añadido importante a tu blog, puesto que todo el mundo está ansioso de saber las últimas novedades del sector, y no quedarse atrás.

3.  Moverlo en las Redes Sociales. Si eres blogger y quieres conseguir visitas, es fundamental que sepas mover los nuevos artículos tanto en los agregadores, como en las Redes Sociales.
Si quieres saber cómo hago yo para mover mis artículos en las Redes Sociales, aquí te dejo unos consejillos, pues yo consigo que me atraigan abundante tráfico web.

4.  Menos competencia blogger. Otro de los motivos por los que a pesar de reducir mi número de artículos, he incrementado el número de visitas, es el hecho de que la competencia blogger en verano, es mucho menor que en otras épocas del año. De esta forma, los que seguimos publicando de forma habitual, nos quedamos con gran parte de las visitas, que normalmente se llevan otros bloggers.

5.  Volver a compartir antiguos artículos. Cómo ya he dicho anteriormente, las Redes Sociales son súper importantes para conseguir tráfico hacia tu sitio web. No solo es importante el hecho de mover los nuevos artículos, sino también hacerlo con posts que tienes en el archivo, siempre que sean de utilidad para los lectores.
Yo lo suelo hacer de forma habitual, y es una buena forma de volver a “activar” contenido antiguo.

6.  No dejar de hacer Email Marketing. Muchos bloggers cuando reducen su ritmo de publicación en su blog, ya sea por el motivo que sea, dejan de hacer Email Marketing informando de las novedades de su blog. Esto es totalmente un error, pues el email marketing es una gran fuente de tráfico web si lo sabes hacer como debe ser.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...